ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Relacion De La Estadistica Y El Derecho

Relacion De La Estadistica Y El Derecho

Ensayos Gratis: Relacion De La Estadistica Y El Derecho

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.273.000+ documentos.

Enviado por: yuye2508 01 julio 2013

Tags:

Palabras: 665 | Páginas: 3

Views: 3346

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La Estadística

El término estadística proviene del latín statisticum collegium, que en 1749, el alemán Gottfried Achenwall comenzó a utilizar con la palabra alemana statistik para designar el análisis de datos estatales.

Y debido a que esta, es la ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, es considerada como una rama de la matemática; que no solo permite la toma de decisiones dentro del ámbito gubernamental sino también en el ámbito de los negocios y el comercio.

Relación de la estadística con el derecho

La estadística, al igual que las matemáticas, cumple en campos como el derecho la función de desarrollar el razonamiento lógico de los abogados, y se convierte en una herramienta útil a la hora de elaborar procesos argumentativos sólidos que contengan la mínima posibilidad de ser refutado; garantizando así la firmeza de su posición. En algunos planes de estudio en derecho, como el de la Universidad Centra del Este, han incluido la materia de matemáticas debido a que ninguna especialidad de dicha carrera escapa la necesidad de aplicar instrumentos matemáticos o de interactuar con profesionales que usan esta disciplina.

Debido a que la base del derecho son las relaciones humanas, se puede decir que la estadística juega un papel de suma importancia con relación a éste, en especial dentro de lo que es la criminología ya que dicha finalidad esencial es la formulación de una política criminal que permita lo más efectivamente posible la prevención y el control de la criminalidad con relación a las exigencias de la libertad e igualdad, es decir que se encarga de la investigación de las causas, procesos y consecuencias de actos delictivos, por lo que la estadística se aplica a dichos procesos que se llevan a cabo.

Y en la mayoría de los que son los juicios civiles se precisa el concurso de peritos estadísticos para testificar y valorar algunos datos de interés para la justicia, ya que los peritos so

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n aquellas personas hábiles y experta en una ciencia que se pueden encargar de valorar los daños ya sean materiales ocasionados.

La relación de la estadística con los legisladores se da a la hora de proponer o aprobar nuevas leyes. La estadística es determinante para saber que aspectos de la sociedad hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com