ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Investigación De Operaciones


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo fue el surgimiento de la investigación de operaciones?

La actividad llamada investigación de operaciones, casi siempre se atribuye a los servicios militares prestados a principio de la segunda guerra mundial.

2. Explicar cuáles fueron las primeras aplicaciones de la investigación de operaciones durante la segunda guerra mundial.

Debido a la gran necesidad de obtener recursos hacia las operaciones militares que en ese momento eran escasos, se optó por recurrir a un grupo de científicos a los cuales se les pidió que hicieran una investigación sobre operaciones (militares). Estos equipos de científicos fueron los primeros equipos de IO. Con el desarrollo de métodos efectivos para el uso del nuevo radar, estos equipos contribuyeron al triunfo del combate aéreo británico. A través de sus investigaciones para mejorar el manejo de las operaciones antisubmarinas y de protección, jugaron también un papel importante en la victoria de la batalla del Atlántico Norte.

3. Menciona evidencias de porque la investigación de operaciones fue un éxito en las actividades bélicas durante la segunda guerra mundial.

Porque a través de la IO se analizó, investigo y se optimizaron ideas que necesitaban para desarrollar el uso del radar y otros conceptos que fueron gran parte del éxito, aunque aún después de la guerra las aplicaciones del campo de la IO fueron mayores.

4. ¿Quién desarrollo el método simplex? ¿Por qué este método fue tan importante en el desarrollo de la investigación de operaciones?

Fue desarrollado en 1947 por George Dantzing y este fue el gran progreso de las técnicas disponibles que ya se tenían anteriormente que fue utilizado para resolver problemas de programación lineal.

5. De qué manera contribuyo el avance de las computadoras en el desarrollo de la investigación de operaciones.

Con su capacidad para hacer cálculos aritméticos, miles o tal vez millones de veces más rápido que los seres humanos, fue una gran ayuda para la investigación de operaciones. Un avance más tuvo lugar en la década de 1980 con el desarrollo de computadoras personales cada vez más rápida, acompañado de buenos paquetes de software para resolver problemas de IO.

6. Escribe la definición de investigación de operaciones.

Su definición es " investigar sobre las operaciones”, es decir que esta es aplicable a problemas que se refieren a la conducción y coordinación de operaciones o actividades dentro de una organización.

7. Investiga en fuentes bibliográficas otras aplicaciones de la IO, además de las mencionadas en la lectura, sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com