ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La ética


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de Lectura de Ética

Respuestas a las Preguntas:

a) Una nueva idea que pude encontrar interesante en cuanto a la ética en los negocios es la utilización de la Publicidad, basados en un vínculo directo entre la producción y los deseos que puede generar en las personas de consumir cada día mas los productos o servicios que se les ofrecen a través de técnicas modernas e innovadoras de propagandas.

b) Lo que no entiendo de la lectura es la idea de que en la mente de muchos el concepto de lucro empresario equivale a robo, considero que no en todos los casos los empresarios se valen de acciones ilegales para obtener ganancias en sus negocios y alcanzar los niveles más elevados de éxito económico. Un ejemplo que se menciona es que en los diarios de hoy podemos ver las críticas a Microsoft que son atribuciones a una combinación de actitudes poco recomendables en donde Bill Gates asume el rol de villano.

c) Cito Textual: “Si los Individuos son realmente soberanos, no hay justificación para regular sus vidas ni sus negocios, ni su religión, ni sus actividades románticas o deportivas” Pág. 30 este párrafo causa impacto en mi porque estoy totalmente de acuerdo en que si los individuos y las empresas cumplen con sus principios éticos no es necesaria una regulación de sus conductas, en cuanto a si sus acciones están fuera de lo moral y ético aceptable si deberían aplicarse los controles gubernamentales con todo el peso que la ley dicte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com