ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción De Frecuencia Cardíaca


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.479 Visitas

Página 1 de 2

“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA

SEGURIDAD ALIMENTARIA”

CURSO : FISIOLOGÍA GENERAL Y APLICADA

TEMA : FRECCUENCIA CARDIACA

DOCENTE : Dr. EDGAR HERNANDEZ HUARIPAUCAR

CICLO : II

GRUPO: III

DEDICATORIA

A nuestros padres por estar siempre a nuestro lado apoyándonos y a nuestro maestro que día a día nos orientan y nos permiten adquirir nuevos conocimientos.

INTRODUCCIÓN

La frecuencia cardiaca es muy importante ya que determina valores que nos pueden indicar el estado de salud de nuestro organismo.

Así mismo esta frecuencia puede variar muchas veces, por este motivo es necesario siempre realizar la medición respectiva para poder detectar valores anormales a tiempo.

Además el corazón que es uno de los órganos principales del cuerpo se relaciona con este signo vital ya que es quien bombea sangre y oxigena nuestro organismo; por lo que también toma importancia las actividades físicas ya que con ellas se puede mantener un buen ritmo cardiaco.

La frecuencia cardíaca ha sido siempre uno de los principales referentes para el control del entrenamiento. Basada en las pulsaciones máximas, las cuales vienen determinadas de una manera aproximada por la fórmula 200-edad para los chicos y 222-edad para las chicas, el control de los latidos del corazón nos ayuda a saber si el tiempo que empleamos entrenando ha sido aprovechado o no desde el punto de vista del rendimiento físico y el desarrollo cardíaco y pulmonar.

ÍNDICE

I. Concepto………………………………………………………..Pág. 1

II. Tipos de frecuencia cardiaca…………………………….……..Pág. 2

III. Factores que afectan la frecuencia cardiaca……………………Pág.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com