ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a Los Procesos Industriales


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Maquinarias

Jonathan López Cerda

Introducción a Los Procesos Industriales

Instituto IACC

01-05-20017


Estimados RepairsMotors:

De acuerdo a lo conversado aquí le envió las comparaciones de los equipos cotizados.

Las prensas son maquinarias que se utilizan para el aprisionamiento de diferentes objetos o materiales, así como también para aplastarlos. Son usadas en diferentes ámbitos laborales, entre los cuales se puede destacar el industrial, ámbito en el que las prensas son muy utilizadas, llevándose a cabo con ellas distintas funciones.

La prensa mecánica y la prensa manual realizan labores muy similares, pero debemos destacar diversos factores diferenciales entre ambas para poder así elegir la más conveniente para cada trabajo.

1.- Prensas mecánicas: incluyen diferentes mecanismos para la transmisión de la fuerza. La prensadora, también conocida como prensa mecánica, es la maquinaria que, a través de un volante de inercia, acapara energía y la transmite por vía neumática o mecánica a una matriz o un troquel. Estas prensas, por lo tanto, permiten realizar el proceso conocido como troquelación (la concreción de agujeros en materiales muy diversos, como cartones, plásticos o metales)

   Prensa manual: Es movilizada manualmente como su nombre lo indica, uno de los más comunes es la prensa de tornillo.

Según lo visto para su taller es necesario la prensa mecánica ya que la podemos encontrar de forma neumática, mecánica o motriz, lo cual lograra mejores expectativas para su uso en el taller.

2.- Rectificador cilíndrico: La superficie a rectificar es cilíndrica, y con esto la pieza gira lentamente en torno a su eje, desplazándose a través de él.

   ‘Rectificador de esfera: se utiliza para el acabado de esferas, muy comunes en rodamientos.

Yo escojo el rectificado cilíndrico ya que por lo visto tiene diferentes métodos de rectificado tanto interior como exterior y puede cumplir todas las necesidades del taller.

3.-  Un centro de mecanizado es una máquina altamente automatizada capaz de realizar múltiples operaciones de maquinado. Las operaciones típicas son aquellas que usan herramientas de corte rotatorio  como cortadores y brocas. Este sistema destaca por su velocidad de producción  

Entre un torno, fresadora, taladro, prensa se ahorra bastante e igual se puede calificar al personal para el uso de este.

El torno se utiliza para fabricar piezas con simetría circular, con un desgaste controlado.

La fresadora retira material de la pieza trabajada, dando la forma determinada.

El taladro es el más común de todas las herramientas pero en la industria se utiliza la de pedestal para la perforación exacta de los materiales.

La prensa se utiliza para sujetar o dar forma a los metales plásticos etc. su uso en la industria es bastante unas de las más usadas es la manual y la mecánica.

Como podemos ver si poseemos el capital necesario y la producción lo amerita sería lo ideal tener un centro mecanizado, sino es así podemos trabajar con las herramientas y máquinas de forma individual siendo más lenta la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com