ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los procesos industriales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de la industria en Chile.

Juan perez.

Introducción al control de los procesos industriales.

Instituto IACC

08-04-2016


Desarrollo

Respuesta 1.

  • Compañía General de Electricidad Industrial.S.A, conocida actualmente como CGE, fue fundada el 21 de febrero de 1905, en la ciudad de Santiago. Sus fundadores fueron francisco Hunneus Gana y Raúl Claro Solar, ambos de profesión Ingenieros Civil.

En sus inicios esta compañía estableció sus operaciones en la zona central del país, realizando labores de generación, distribución y tranmisión de energía eléctrica. Cabe destacar que CGE es una empresa que durante sus años de vida ha adquirido otras funciones y competencia, una de estas es la distribución de gas natural en diversas ciudades de nuestro país.

Actualmente Compañía general de Electricidad Industrial.S.A, o CGE, se desempeña en el mercado de distribución de electricidad obteniendo un 40% del mercado nacional suministrado en Chile, la cual, hace que CGE sea la empresa con más participación en el rubro; además se desempeña con funciones de generación y transmisión  de energía eléctrica y  distribución de gas natural.

  • Fábrica de Cemento “El Melón”, conocida actualmente con el mismo nombre, fue fundada el 20 de diciembre de 1904 por el ingeniero Carlos Barroilhet, quien decidió realizar en la ciudad de la Caleta, V Región, cemento a partir de la caliza que se encontraba en la hacienda “El Melón.  

Durante todos estos años Fábrica de Cemento “El Melón”, se ha caracterizado por ser unos de los más relevantes del rubro de la venta de cemento como tal, y por la venta y transporte de hormigones, los cual este último ha sido muy implementado en obras de gran envergadura como lo son: Construcción de la torre entel, el estadio nacional, entre otros.

  • Compañía Chilena de Tabacos, fundada por Fernando Rioja, el mes de noviembre de 1909 en la ciudad de Valparaíso, es la tabacalera más importante y principal en el mercado de Chile.

La Compañía Chilena de Tabacos, con los años empezó a adquirir diversos nombres, ya que realizó varios procesos de diversificación, esto debido a la adquisición de empresas del rubro de la alimentación, entre ellas Evercrisp, Malloa y Conservas Deyco.

Un dato importante de esta compañía, es que a contar de 1994, es conocida como Comercial Chiletabacos, la cual centra toda su producción en la industria tabacalera. En diciembre de 2009, Chiletabacos cambia su razón social a British American Tobacco (Chile), la cual fue una determinación establecida por sus dueños el holding de Empresas CCT.

Respuesta 2.

  • La Empresa Nacional de Electricidad S.A, fue creada por la entidad fiscal Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el 1 de diciembre de 1943, destinada a realizar el plan de electrificación chileno, incluyendo los servicios de transporte, generación y distribución de energía eléctrica.

Endesa como se conoce actualmente, se convirtió en una de las empresas más importante, por participar y ser la base del desarrollo del país en el plano de la energía eléctrica durante 44 años.

En el año 1989, Endesa pasó a manos de privados.

  • La Empresa nacional del Petróleo (ENAP), fue fundada por la CORFO, en el año 1940, debido al gran descubrimiento de yacimientos de petróleo en la ciudad de Magallanes al sur del país y así poder llevara a cabo proyecto de industrializar al país a través de la sustitución de las importaciones del petróleo.

Esta empresa estatal, decide crear y fundar la Refinería de petróleo de Concón ubicada en la quinta región en el año 1954, con la finalidad de someter el petróleo crudo, donde pasa por un proceso de destilación y de refinación para obtener diversos derivados de este. Actualmente a ambas empresas se les llama del mismo nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com