ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los Procesos Industriales


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

MAQUINARIAS

Introducción a los Procesos Industriales

Instituto IACC

01 de enero de 2018

DESARROLLO

1. Diferencie entre prensa manual o prensa mecánica, indicando cuál de estas es necesaria para el taller, y así cumplir con las solicitudes de los posibles clientes.

Prensa Manual: Esta prensa es de fácil manejo, posee una versatilidad que permite colocar cualquier pieza metálica, de aluminio o cualquier metal que se desee moldear, su inversión es mínima, ocupa poco espacio y su instalación es sencilla sin uso de suministros eléctricos, aceite o hidráulicos.

Prensa Mecánica: Esta prensa es de mayor tamaño, utiliza fuerza proviene de diversas fuentes de energía, permite moldear metales de mayor grosor; existen diversas prensas según la energía que usan, como, por ejemplo: hidráulica, Neumática, Eléctrica.

Ante la necesidad de adquirir una prensa y por el nivel de trabajos a realizar, se sugiere la adquisición de una prensa mecánica, debido al enfoque del taller y el nivel de clientes o servicios que tenga la empresa, una prensa mecánica le permitirá abarcar trabajos de diversos tamaños ampliando así el rango de productos a ofrecer.

2. Compare la funcionalidad de los rectificadores cilíndricos o de esferas, y escoja cuál de éstos cumpliría con las solicitudes de un taller metalmecánico.

La funcionalidad de ambos rectificadores es necesaria para el taller, la empresa al enfocarse en la reparación de motores, estos requieres componentes cilíndricos como esféricos (rodamientos) por lo que la funcionalidad de una rectificadora cilíndrica aplicaría para elementos donde la pieza a reparar posea un eje simétrico cilíndrico, mientras que la rectificadora de esferas para reparar rodamientos o piezas de válvulas necesarias para terminar el servicio. (Ver imagen 1 y 2).

[pic 1][pic 2]

Imagen 1: Pieza cilíndrica rectificada.           Imagen 2: Pieza esférica rectificada.

Pero para inversión inicial se recomienda adquirir una rectificadora de cilindro ya que la utilidad se extiende a diversas piezas, mayor que la utilidad que podría tener una rectificadora de esferas.

3. Comente, según su análisis técnico y según el material revisado durante la semana, si sería necesaria la adquisición de un centro mecanizado, versus la compra de las siguientes máquinas herramientas: torno, fresadora, taladradora y prensa. Junto con lo anterior, explique qué operaciones de maquinado cumpliría con estos equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (89 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com