ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los procesos industriales


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Maquinarias

Miguel Ángel Ibacache Núñez

Introducción a los procesos industriales

Instituto IACC

01 de Mayo de 2017


Desarrollo

COMPRENSIÓN DEL REQUERIMIENTO:

La presente propuesta busca satisfacer los requerimientos presentados por la empresa metalmecánica “RepairsMotors” con la finalidad de dar cumplimiento a lo solicitado por el departamento técnico de adquisiciones.

LA TEMÁTICA DE INTERÉS ES:

Mejorar los procesos internos de fabricación de distintas partes y piezas solicitadas por sus clientes, adquiriendo las herramientas necesarias para cada proceso.

ALTERNATIVA ENTRE PRENSA MANUAL O PRENSA MECÁNICA

Para realizar un análisis respecto a cuál de las prensas es la ideal para ejecutar de mejor forma cada proceso es necesario conocer la operación a desarrollar, tamaño de la pieza y potencia requerida, considerando también la velocidad para trabajar y entregar los trabajos en el menor tiempo posible, para esto recomiendo el uso de una prensa mecánica del tipo de junta articulada ya que este modelo  se ajusta muy bien a las operaciones de acuñado y prensado ya que disponen de una carrera corta y son capaces de aplicar una fuerza extrema a diferencia de una prensa manual que no aplica la misma fuerza.

FUNCIONALIDAD DE LOS RECTIFICADORES CILÍNDRICOS O DE ESFERAS

Los rectificadores cilíndricos pueden realizar trabajos de desgaste exterior e interior de piezas con un nivel de precisión muy alto, por lo que se adaptaría a los diferentes requerimientos de sus clientes, ya que existe una diversidad de tipos de discos para los distintos requerimientos, para el caso de los rectificadores de esferas lo que hace es dar un acabado al cilindro. Principalmente los rectificadores de esferas se utilizarían para acabado fino como la fabricación de esferas metálicas para rodamientos a través del corte de metal de distintos diámetros, cabe señalar que ésta máquina es asistida. Ya sea por pistones hidráulicos o por ajustes mecánicos dependiendo del espesor del material.

MAQUINARIA COMPLEMENTARIA

Para complementar vuestra empresa y dar cumplimiento a posibles requerimientos y de acuerdo al análisis técnico es necesario adquirir un centro mecanizado considerando el ensamblaje de motores ya que éste dispone de herramientas especiales, pero al mismo tiempo si se quiere optimizar aún más la empresa y brindar un servicio de reparaciones eficaz y eficiente, se hace necesario adquirir maquinaria adicional y con ello evitar solicitar trabajos a otras maestranzas.

El tipo de maquinaria necesaria sería:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com