ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Cristalografia y Sistemas Cristalinos


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

Introducción a la Cristalografia y Sistemas Cristalinos

Por Mike y Darcy Howard

(Traducción al Español hecha por :Juan José Palafox Reyes; Universidad de Sonora, México)

Parte 5:Sistema Ortorrómbico

Se inicia esta vez examinando la cruz axial para el sistema ortorrómbico, el Sistema Tetragonal tiene la a y b de la misma longitud (a1 y a2) pero varia la longitud del eje de c. En el Sistema Ortorrómbico, las relaciones angulares son de 90 grados entre los 3 ejes, pero varia la longitud de cada eje individual. Los 3 EJES DEBEN SER DESIGUALES EN LONGITUD. Si dos son iguales, entonces, por la convención, se habla de el sistema tetragonal.

En el cuadro 5,1, por conveniencia se orienta cualquier cristal de este sistema de tal modo que la longitud de c sea mayor que la longitud de a, que, por otra parte, es mayor que la longitud del eje b. Se encontrará comúnmente esto en libros de textos como "c<a<="" comunes.="" orthorhombic="" minerales="" ciertos="" de="" tratar="" al="" orientación="" la="" especiales="" situaciones="" algunas="" encontraremos="" porqué="" es="" razón="" esta="" existente.="" literatura="" con="" posible="" cuando="" conformarse="" consenso="" el="" actualmente,="" y="" aquí,="" dada="" longitud="" axial="" práctica="" siempre="" observado="" han="" no="" mineralogistas="" los="" pasado,="" en="" qué!="" conjetura="" ¡pero="" otro.="" uno="" perpendiculares="" ser="" deben="" que="" espejo,="" del="" simetría="" planos="" 3="" haber="" también="" puede="">"

</a

Al examinar un cristal Ortorrómbico, se encuentra que la simetría obtenible más alta es 2-(eje binario). En una forma simple, como es la combinación de los 3 pinacoides (forma abierta), el cristal adquiere un aspecto alargado, y a menudo tabular. Éstas son formas típicas en la baritina y el celestina. Los 3 pinacoides son perpendiculares el uno al otro y la orientación de los ejes de un cristal dado es lograda generalmente por un examen del hábito y de cualquier corte evidente. En el topacio, el corte pinacoide al prominente está en el plano de los 2 ejes más cortos perpendiculares al eje más largo, así que por convención, es considerado perpendicular al eje de c. Sin embargo, se encuentra la situación donde un cristal dado exhibe un pinacoide muy prominente y el cristal es tabular en forma. En tal caso, se considera el eje de c al ángulo recto del pinacoide prominente y el cristal se orienta como en el cuadro 5,2. Esto es un aspecto muy diverso que el ejemplo del topacio, conocido en el párrafo superior. El sistema Ortorrómbico tiene 3 clases generales de la simetría, cada uno expresada por su propia notación de Hermann-Mauguin. Observese las formas señaladas por la simetría 2/m2/m2/m. Hay 3 de éstas (casi todo lo mencionado en este artículo está en 3): el pinacoide (también llamado el paraleloedron); el Prisma rombico; y la dipiramide rómbica.

El pinacoide consiste en 2 caras paralelas, y pueden ocurrir en las 3 diversas orientaciones cristalográficas. Éstos son el par que interceptan el eje de c y son paralelos a las ejes de a y de b { 001 }; el par que intercepta el eje de b y es paralelo a las ejes de a y de c { 010 }; y el par que intercepta al eje a y es paralelo a los ejes de b y de c { 100 }. Se llaman el pinacoide de c, el pinacoide de b, y un pinacoide de a, respectivamente (fig. 5,3). El Prisma rómbico, es una forma abierta, que consiste en 4 caras que sean paralelas a un eje e intercepten a los otros dos. Hay 3 de estos Prismas rómbicos y son dadas por las formas generales: { hk0 }, que es paralelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com