ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Introducción a la Educación Especial e Inclusión Educativa”


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

VILLA DEL CARBÓN ESTADO DE MÉXICO  A 14  DE OCTUBRE DE 2018

MATERIA:

“Introducción a la Educación Especial e Inclusión Educativa”

MEE17AJ

GRUPO: Al

GENERACION: 17

Docente: Mtro. Sergio Alberto Perez de la Cruz

Alumna: María de Jesús Magaña Miranda

CUESTIONARIO: “INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL”

INTRODUCCION A LA EDUCACION ESPECIAL

CUESTIONARIO

1.- Durante la preparación de los futuros docentes de educación especial es de suma importancia dirigir la profesionalización bajo tres aspectos fundamentales, los cuales son: La preparación académica, el conocimiento profesional y preparación para el desempeño docente. ¿A qué se refiere cada una de ellas?

RESPUESTA:

  1. La preparación académica: Se obtiene mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad y ayuda a mejorar las estrategias de enseñanza en el contexto de educación básica.
  2. El conocimiento profesional: Son los saberes necesarios para establecer relaciones, analogías, ejemplos, explicaciones y propuestas de atención educativa que permite al docente trabajar con eficacia y profesionalismo.
  3. Preparación para el desempeño docente: Es el desarrollo de competencias pedagógicas para atender necesidades y dar respuesta a etas, para elaborar evaluaciones psicopedagógicas, plan de clase, adecuaciones curriculares y estrategias didácticas.

2.- ¿Cuál es la tarea fundamental en la actualidad del docente de educación especial?

RESPUESTA: Identificar y detectar las necesidades educativas especiales de los alumnos, darles respuesta adecuada con base en los planes y programas de educación básica, promover su acceso a los propósitos y las instituciones de educación de nivel básico y fortalecer su formación laboral.

3.-  Es a estrategia que garantiza el derecho a la educación de todos los niños y adolescentes promoviendo la individualización de la enseñanza con base en las particularidades de cada uno:

RESPUESTA: La interacción educativa.

4.- ¿Qué se entiende por “NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES”?

RESPUESTA: Son aquellos requerimientos que no son inherentes al niño o al adolecente, aquellas necesidades que se presentan en función de la respuesta que le ofrece el contexto familiar, escolar, social y cultural donde se desenvuelve.

5.- ¿Cuál es el propósito de la vinculación existente entre la educación especial y la educación básica?

RESPUESTA: Es la atención a la diversidad en la educación básica y reconocer la responsabilidad de todos los integrantes de la escuela que se concreta mediante una labor conjunta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com