ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Conocimiento Proyectual 1: Dimensión y Escala.


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Introducción al Conocimiento Proyectual  1:

 Dimensión y Escala.

    Alumnos: Nicolás Solís, Nicolás Strianese, Mateo Gravina y Martin Zannini

  1. Plano de la ciudad de La Plata:

En esta foto encontramos los planos de la Ciudad de La Plata que se caracteriza por sus diagonales. Acá nos interesa medir que distancia hay desde un punto A a un punto B. En este caso la escala es indicada por la pagina desde donde miremos el plano, puede cambiar y pasar de km a metros o directamente a Hectáreas.

  1. Yohji Yamamoto:

Es un diseñador oriundo de Tokio, su primera colección fue mostrada en Tokio en 1976 pero sus diseños no pisaron Europa hasta abril de 1981. Su estilo se define como “Moda Post-Atómica”.       En los diseños de la fotocopia aparecen prendas exuberantes, de siluetas fuera de proporción, variedad de texturas y regularmente en tonos oscuros. El término fuera de proporción, se basa en el uso extenso de tela, es decir generar el efecto de una prenda muy grande, y por el contrario el poco uso de tela que se aprecian prendas muy pequeñas.

  1. Bicicletas Wanderer:

Wanderer era una empresa alemána fabricante de bicicletas, motocicletas, coches, furgonetas y otros mecanismos.

En la Bicicleta presenta en la fotocopia, se ve la perfecta simetría entre las ruedas, este fue uno de los primeros modelos de bicis realizado por Wanderer en 1896, luego empezaron en 1911 con la producción de automóviles.

  1. Gerrit Thomas Rietveld:

Fue carpintero, diseñador, arquitecto. En el verano de 1918 diseña la Silla Roja y Azul, aunque en un principio su acabado es en madera natural, no es hasta 1924 que influenciado por el movimiento De Stijl. Ese mismo año Rietveld se graduaría como Arquitecto. Representa una de las primeras exploraciones del movimiento de arte De Stijl en las tres dimensiones. La silla está expuesta actualmente en el Museo de Arte Moderno en Nueva York.


  1. Charles Eames:

Fue un arquitecto, diseñador y director de cine estadounidense. Junto a su esposa Ray, es responsable de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX. Nació en Saint Louis, Missouri y estudió arquitectura en la Universidad Washington en San Luis. A los dos años de iniciar sus estudios los abandonó y empezó a trabajar para un estudio de arquitectura de su ciudad natal. Trabajó básicamente en proyectos de viviendas residenciales.

Eames Silla de Madera (Lenin) : Fue diseñada utilizando la tecnología para moldear la madera contrachapada que la Eames desarrollaron antes y durante la Segunda Guerra Mundial.  A través de un extenso ensayo y error, Charles y Ray llegaron a una solución alternativa: crear dos piezas separadas para el asiento y el respaldo, unidos por una columna de madera contrachapada y el apoyo de las piernas de madera contrachapada. El resultado fue una silla con un aspecto liso y honesto. Todas las conexiones eran visibles y el material no estaba oculto debajo de la tapicería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com