ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventarios Deterministico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Inventarios determinísticos e inventarios probabilísticos.

Determinísticos: se asume que los valores que intervienen son constantes y conocidos.

* Modelo de cantidad fija de pedido (EQQ): su objetivo es determinar la cantidad optima a pedir, es decir, el lote económico de pedido Q, que será siempre la misma. Cuando deben ser emitidos los pedidos Pp.

* Modelo de periodo fijo (EQI): su objetivo es hallar el periodo optimo entre el lanzamiento de dos pedidos T, que minimice el costo total.

Probabilísticos (EOQ): la naturaleza probabilística de la demanda cuando pronosticar la demanda de un bien, permite determinar el nivel de servicio que desea optar una organización. Se entiende por nivel de servicio al número de veces que un cliente decidió comprar nuestro producto y lo ha encontrado disponible, este se expresa en porcentaje.

El nivel de servicio se puede medir en términos del número de unidades y en términos del valor de las unidades. En ambos casos el nivel de servicio es diferente. La utilización de uno con respecto a otro depende de cómo la organización desea medir este indicador.

Ahorros provenientes de las compras por lotes de productos.

Los lotes de producto regularmente se generan para su venta en particular en un mercado específico, bajo ciertas condiciones específicas o buscando logros específicos. Porejemplo, un lote de producto se vende con la idea de la utilidad que se obtiene del lote, no de cada producto. Esto nos permite ahorrar de forma importante y optimizar la compra de lotes. Por ejemplo, un lote de productos puede ser la venta de productos a precio de mayoreo, sin tener que estar registrado con la empresa vendedora como mayorista. Esto permite algo de agilidad y flexibilidad al mercado, la compra de lotes es ideal en estos casos.

este tema de pronósticos e inventarios son de gran importancia para nosotros mismos porque conociendo estos métodos podremos tener la facilidad de como comprar en grandes y pequeñas cantidades e incluso, realizar un inventario dentro de una empresa de lo que es mejor para ella y que no,elobjetivo de esto es poner a trabajar a cada una de las áreas independientemente por ejemplo; de producción, distribución de productos, almacenamiento del mismo o elaboración del material, y esto nos lleva a una buena administración de los inventarios. También debemos de pensar que queremos lograr en el futuro algo favorable que produzca ganancias o un fracaso que provoque quiebra de la empresa todo esto tenemos que trabajarlo a la perfección por medio de pronósticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com