ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invernaderos “Juventino”


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Se estudia las diferentes formas de trabajo que se realizan en los invernaderos “Juventino” en lo cual se desempeña el trabajo de albañil en esta área se identificara las condiciones inseguras y una vez esto proponer puntos importantes para la seguridad.

INTRODUCCION

El concepto de salud es definido por la Constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud como el completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).

El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismo las personas conseguimos una serie de aspectos positivos y favorables para la misma. Por ejemplo con el salario que se percibe se pueden adquirir los bienes necesarios para la manutención y bienestar general. En el trabajo las personas desarrollan una actividad física y mental que revitaliza el organismo al mantenerlo activo y despierto. Mediante el trabajo también se desarrollan y activan las relaciones sociales con otras personas a través de la cooperación necesaria para realizar las tareas y el trabajo permite el aumento de la autoestima porque permite a las personas sentirse útiles a la sociedad.

No obstante el trabajo también puede causar diferentes daños a la salud de tipo psíquico, físico o emocional, según sean las condiciones sociales y materiales donde se realice el trabajo.

        

En conclusión debemos tener en cuenta la prevención de los riesgos que pueden causar accidentes o incluso enfermedades.

 ¿Cuáles fueron los principales riesgos de trabajo que lograste identificar?

Instalaciones y áreas de trabajo

Invernaderos Juventino (albañilería)

1. trabajo en altura

Cuando se tienen que colar través o castillos se sube a unos andamios a una altura de  más o menos 3 mts sin protección alguna

2.-al colar las banquetas  

Cuando se están colando las banquetas hay muchas varillas paradas y por un ligero resbalón pueden pasar accidentes

3.-el clima

En estos tiempos de lluvia tenemos problemas ya que el piso se vuelve suelto y con lodo por lo cual es difícil caminar sobre el

4.- Calzado de seguridad

Algunos trabajadores no llevan zapatos de seguridad, llevan zapatos ligeros y en la construcción debe calzarse con casquillo ya que es prevención para el pie.

5.- el seguro

Aunque no es acto inseguro consta mencionar que la microempresa no consta con seguro y esto es malo ya que si ocurre un accidente no lo cubre el seguro y nosotros tendremos que pagar los gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com