ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciòn De Mercado


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

Los consumidores como individuos

La sensación es la respuesta inmediata de nuestros receptores sensoriales a estímulos básicos

La percepción es el proceso por medio del cual la gente selecciona, organiza o interpreta tales sensaciones. El estudio de la percepción se enfoca en lo que nosotros añadimos a estas sensaciones neutrales para darles significados.

Proceso de percepción: Exposición—atención--- interpretación

La calidad sensorial única de un producto juega un papel importante al hacerlo sobresalir de la competencia, especialmente si la marca crea una asociación única con la sensación.

Las experiencias sensoriales han comenzado a tomar gran importancia en el mercado, pues como primer impacto es necesario llegar al cliente por medio de un producto que por su simple diseño impacte.

Visual

EL color de los empaques en que se distribuyen los productos es muy importantes, ya que estos influyen emocionalmente en las decisiones de compra, hay colores que determinan la compra de dicho producto si es que logran transmitir lo que han planeado.

Olfato,

La adición de olores a ciertos productos también mueve sentimientos, recuerdos y experiencias a los posibles consumidores, lo cual se espera asegure una compra.

OIDO

Los sonidos son un estímulo para los compradores ya que desatan sensaciones que los llevan a considerar adquirir un producto.

Tacto.

Gusto, los investigadores tratan de crear sabores que su segmento no rechace dependiendo el producto, incluso se hacen investigaciones con lenguas artificiales, el sabor se hace dependiendo el estilo de vida de una región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com