ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 7

INFORME

ANA MILENA LÓPEZ IPÚZ

COD. 122008027

LUCELLY CORREA

Docente

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ACONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

FLORENCIA - CAQUETÁ

2013

ANTECEDENTES Y PROPOSITO

Este trabajo de investigación tiene el propósito de presentar algunas características de la imagen corporativa del programa Administración de Empresas en la universidad de la Amazonia teniendo en cuenta las percepciones de los docentes directamente vinculados al programa.

Para ello hemos de conocer que la imagen corporativa es el conjunto de percepciones, ideas o significados que una persona tiene con respecto a una empresa en este caso del programa administración de empresas es decir lo que cada docente piensa de programa fruto de su experiencia. Por lo tanto, cada docente relacionado con el PAE tendrá su propia imagen.

Teniendo en cuenta la motivación como el “deseo de hacer mucho esfuerzo por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la necesidad de satisfacer alguna necesidad individual. Si bien la motivación general se refiera el esfuerzo por conseguir cualquier meta, nos concentraremos en metas organizacionales a fin de reflejar nuestro interés primordial por el comportamiento conexo con la motivación y el sistema de valores que rige la organización”. Según (Robbins, 1999: 17).

Por su parte, Sexton, (1977:162).dice que la motivación es el proceso de estimular a un individuo para que se realice una acción que satisfaga alguna de sus necesidades y alcance alguna meta deseada para el motivador.

Así mismo, Mahillo (1.996) define la motivación como “el primer paso que nos lleva a la acción”. Entiendo esta definición como que para que el individuo realice sus acciones este debe de estar motivado, de lo contrario hay que empujarlo al igual que un carro cuando este se apaga, para que pueda realizar las acciones, esto también ocasiona desde mi parecer un gasto de energía enorme, lo que origina que los gerentes que no tengan estrategias claras sobre la motivación de sus empleados pasen la mayor parte de su tiempo ocupado en como incentivar a estos trabajadores.

Sin dejar de la Idalberto Chiavenato (2.000) la define como “el resultado de la interacción entre el individuo y la situación que lo rodea”.

Según estos autores para que una persona esté motivada debe existir una fuerte interacción entre el individuo y la situación que esté viviendo en un momento determinado, de acuerdo a esto las personas viven la situación motivados a lograr los objetivos sin que los estén presionando o impulsando a hacer las labores.

Para percibir la de manera más profunda la caracterización de imagen corporativa se debe tener en cuenta que al estar vinculados directamente al Programa Administración de Empresa como prestadores de servicios a la comunidad estudiantil de la Universidad de la Amazonia los docentes tienen autonomía al momento de trasmitir conocimiento, para esto tomaremos las los postulados de diferentes autores para apoyarnos en prestación de servicios.

Stanton, Etzel y Walker, (1976) definen los servicios "como actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades".

Para Richard L. Sandhusen, "los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en renta o a la venta, y que son esencialmente intangibles y no dan como resultado la propiedad de algo"

Según Lamb, Hair y McDaniel, "un servicio es el resultado de la aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas u objetos. Los servicios se refieren a un hecho, un desempeño o un esfuerzo que no es posible poseer físicamente".

Para la American Marketing Association (A.M.A.), los servicios son "productos, tales como un préstamo de banco o la seguridad de un domicilio, que son intangibles o por lo menos substancialmente. Si son totalmente intangibles, se intercambian directamente del productor al usuario, no pueden ser transportados o almacenados, y son casi inmediatamente perecederos. Los productos de servicio son a menudo difíciles de identificar, porque vienen en existencia en el mismo tiempo que se compran y que se consumen. Abarcan los elementos intangibles que son inseparabilidad; que implican generalmente la participación del cliente en una cierta manera importante; no pueden ser vendidos en el sentido de la transferencia de la propiedad; y no tienen ningún título. Hoy, sin embargo, la mayoría de los productos son en parte tangibles y en parte intangibles, y la forma dominante se utiliza para clasificarlos como mercancías o servicios. Estas formas comunes, híbridas, pueden o no tener las cualidades dadas para los servicios totalmente intangibles"

Kotler, Bloom y Hayes, definen un servicio de la siguiente manera: "Un servicio es una obra, una realización o un acto que es esencialmente intangible y no resulta necesariamente en la propiedad de algo. Su creación puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com