ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Al Cliente


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN DEL CLIENTE

En primer lugar, el profesional de las relaciones públicas debe estar muy familiarizado con sus clientes. Si está trabajando en el departamento interno de una empresa o institución, el cliente será esta organización. El empleado de una consultora de relaciones públicas será obviamente independiente del cliente. En ambos casos, el historial del cliente u organización (situación financiera, reputación, proyectos de relaciones públicas pasados y presentes, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de relaciones públicas) son un punto de partida esencial para cualquier proyecto.

Si la organización es una empresa, el profesional debe estar familiarizado con sus productos y servicios así como con los de la competencia. También debe conocer bien lo que hacen los departamentos financiero, jurídico y de marketing para coordinarlos con las iniciativas de relaciones públicas.

Oportunidades y problemas de relaciones públicas

El segundo elemento de la investigación es la determinación clara de por qué el cliente debe llevar a cabo un determinado proyecto de relaciones públicas en un determinado periodo de tiempo.

Una oportunidad de relaciones públicas es la identificación de una coyuntura de eventos y objetivos que ofrece un escaparate óptimo para utilizar estrategias de comunicación con el objetivo de mejorar las relaciones internas y/o externas de una organización y, por ende, sus fines organizativos.

Una oportunidad nace desde el análisis de las fortalezas (o puntos fuertes) de la organización en sus actividades de relación y comunicación con sus públicos (que están funcionando bien) y en sus respuestas al entorno. Igualmente, las fortalezas pueden identificarse en el seno de la organización. Por ejemplo, una reunión entre el responsable de relaciones públicas de una compañía y el nuevo director general de la misma para tratar del valor de las relaciones públicas como función directiva, puede presentar varias oportunidades para reforzar los procesos de relaciones públicas dentro de la organización.

El problema ofrece una perspectiva diferente, contraria incluso. Un problema de relaciones públicas es un tema de relación o de comunicación que ha sido identificado como el resultado de eventos pasados, actividades corrientes y proyecciones futuras, y que probablemente impide que la organización alcance sus fines.

Así pues, un problema emana directamente de la debilidad de las relaciones que una organización tiene con uno o varios públicos. Un problema puede ser una carencia, por parte de un público, de información sobre la organización, sus políticas, sus productos o servicios, o temas que represente o lidere. También puede ser una cuestión de actitud o percepción: por ejemplo, uno o más públicos pueden tener percepciones negativas sobre la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com