ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Dependencia Emocional


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  1.052 Visitas

La dependencia emocional, en su forma estándar, es la necesidad afectiva extrema que una persona siente hacia otra a lo largo de sus diferentes relaciones de pareja.

Otra de las definiciones que se dan es; que se entiende por dependencia la necesidad ineludible de poseer, contactar, tener, ingerir o conectar con determinada persona, cosa o circunstancia. Por tanto es el estado de necesidad permanente de algo o alguien que, si no le satisface, provoca malestar, pesar, amargura o tristeza.

Por tanto las dependencias emocionales o afectivas suponen la necesidad de estar junto al ser amado para compartir cualquier momento agradable, mientras que la vida parece carecer de sentido sin su presencia. Todo esto llevaría, a la eliminación del propio yo en aras de la disolución de la personalidad y la mitificación del compartir.

Las dependencias son elementos inhibidores, tanto de la autonomía personal como de la seguridad. Por tanto la seguridad del individuo supone la capacidad de sentirse independiente, como la capacidad de dominar la situación, de poder entender y controlar las propias reacciones, de confiar en las propias posibilidades para desempeñar una actividad o afrontar cualquier situación imprevista.

Las consecuencias de este tipo de dependencias son bastante graves, puesto que la relación de pareja es bastante desequilibrada, dando lugar a la explotación, dominación, malos tratos...etc; aun así con todo esto se activa un círculo vicioso, donde la persona se lleva peor consigo misma y busca de manera más insistente un suministro afectivo externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com