ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Sobre Los Delfines


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Los delfines son sociales, viven en grupos de hasta una docena de individuos. En lugares con una gran abundancia de alimentos las agrupaciones de delfines pueden superar los 1.000 delfines.

Los individuos de esta especie se comunican usando una variedad de clics, silbidos y otras vocalizaciones. Hacen sonidos ultrasónicos para la ecolocalización.

Los delfines pueden establecer fuertes lazos sociales, incluso cuidando los ejemplares heridos o enfermos, incluso ayudandoles a respirar o subiéndoles a la superficie si es necesario. Este altruismo no parece limitarse a su propia especie. Por ejemplo se han visto a los delfines protegiendo a los bañistas de los tiburones, nadando alrededor en círculos de los nadadores o cargando contra los tiburones para hacerlos desaparecer.

Los delfines también muestran "cultura" , algo que siempre se creyó que era algo único para los seres humanos (y posiblemente para otros primates especies). En mayo de 2005, se descubrió a delfines de nariz de botella (Tursiops aduncus) que se encuentran en Australia y el Pacífico Indico enseñando a sus jóvenes a utilizar las herramientas. Por ejemplo, cubrir sus hocicos con esponjas para protegerlos mientras se alimentan. Este conocimiento es transferido por las madres a hijas, a diferencia de los simios primates, donde el conocimiento es generalmente transmitido a los dos sexos. El uso de las esponjas como la protección de la boca es un comportamiento aprendido. Otra conducta aprendida fue descubierta entre los delfines de río en Brasil, donde algunos delfines macho utiliznr las malas hierbas y palos como parte de una exhibición sexual.

Los delfines de participar en actos de agresión hacia los demás. Un delfín macho de cierta edad, es más probable que su cuerpo esté cubierto de cicatrices o mordidas. Los delfines machos participan en tales actos de agresión, al parecer por las mismas razones que los seres humanos: los conflictos entre compañeros y la competencia por las hembras. Los actos de agresión puede llegar a ser tan intensos que los delfines perdedores a veces van al exilio como consecuencia de perder una pelea.

delfines nariz de botella han sido conocidos por participar en el infanticidio . Los delfines también se ha sabido que matan a las marsopas , por razones que no se entienden completamente, dado que las marsopas en general no comparten la misma dieta que los delfines, y por tanto no son competidores en el suministro de alimentos.

Conducta sexual de los delfines

El Delfín cópula brevemente vientre contra vientre, aunque muchas especies participan en largos juegos preliminares, el acto real suele ser breve, pero se puede repetir varias veces en un lapso de tiempo corto.

Los delfines son conocidos por tener relaciones sexuales por razones diferentes a la reproducción, a veces también se dedican al comportamiento homosexual. A veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com