ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion del significado de 7 colores


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Tareas  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 1: INVESTIGACIÓN DEL SIGNIFICADO DE 7 COLORES.

EL SIGNIFICADO QUE TIENE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES COLORES: AZUL, ROJO, AMARILLO, VERDE, BLANCO, NARANJA, NEGRO.

  1. AZUL

Es el color que se asocia al cielo y al agua. Es claro, fresco y transparente. Color frío, conservador, sensitivo, serio, concienzudo, precavido. Resulta difícil concentrarlo intensamente. En consecuencia, permanece ligero y aéreo. El azul verdoso se asocia a lo sensitivo y a los artistas. En el plano emotivo, el azul inspira la paz y la introspección, En la práctica está comprobado que el azul es el color más calmante y universalmente preferido.

Tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan el azul en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría.

  1. ROJO

Es el color del fuego y de la sangre, es el color que produce el calor. Color Vigoroso, impulsivo, activo y simpático. Ejerce una acción estimulante y es creador de reacciones emocionales. El rojo es el color de la vitalidad y de la acción, y ejerce una influencia poderosa sobre el humor de los seres humanos. Rojo es el color del amor, la rabia y los sentimientos y reconoce que nuestros sentimientos forman parte integral de nuestro proceso de pensamiento. Nos facilita expresar emociones e intuiciones, pero no requiere que las defendamos.

  1. AMARILLO

Simboliza a el sol y el resplandor, indicando optimismo, es el color del buen humor y de la alegría. Ensayos psicológicos han probado que el amarillo es el color más alegre. Se asocia a lo intelectual, idealista y filosófico

  1. VERDE

Es un color calmante, tranquilizador, es el color de la naturaleza, Es fresco y húmedo. Se asocia con lo comprensivo, tolerante, condescendiente y sensitivo. El verde induce a los hombres a tener un poco de paciencia. Utiliza el verde cuando quieras pensar de manera creativa. Es el color de la fertilidad y del crecimiento.

  1. BLANCO

Es un color gentil, limpio. Se asocia al concepto de pureza, de lo inmaculado e impoluto. También tiene relación con lo divino y lo místico. Es frío si no se le asocia con el rojo, amarillo o anaranjado. La falta de color indica una estructura neutral de la mente. Este color está basado en hechos y números. Está diseñado para ser práctico. Funciona en forma similar a las computadoras, arroja sólo hechos no opiniones.

  1. NARANJA

Este color es incandescente, ardiente y brillante. Es un color sociable y amable. Por el hecho de ser reconfortante y estimulante, puede calmar o irritar. En la publicidad representa: color de fuego flameante, el más visible con el amarillo, se usa como señal y precaución. Es el más cálido de todos los colores. Tiene cierta fuerza hipnótica, penetra en nosotros con viveza.

  1. NEGRO

Simboliza cuidado y precaución.  Hablando de una empresa, a través de este color uno puede identificar las dificultades potenciales y evitarlas a tiempo. Puede ayudarle a decidir si proceder de acuerdo al plan o proyecto estipulado. Se deben considerar los riesgos, las amenazas, las consecuencias a corto y a largo plazo. En la publicidad no hay que abusar en balance, da elegancia, crea una sensación de absoluto y definitivo. Su opuesto es la luz. Color de separación cualquier color colocado sobre negro, aumenta su visibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (330.4 Kb)   docx (268.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com