ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigació De Mercado


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

1. Explica ¿cómo la información recopilada y procesada mediante la investigación de mercados, atraviesa el Sistema de Información de la Empresa y es utilizada para el Proceso de Toma de Decisiones?

La información obtenida es de suma importancia y se convierte en una herramienta técnica de estudio para muchas áreas que participan en diversos procesos administrativos y productivos en una empresa al info les permite tener una visión de todo un entorno no tomado en cuenta en un primer momento por diverso factores; posiblemente interno o externo.

Las características de la información se analizan, interpreta y evalúa las condiciones del mercado y como una empresa puede participar en el mercado, según sus condiciones de capacidad instalada y recursos, todo el proceso informativo está orientado a obtener datos específicos de un determinado mercado para obtener respuestas; es aquí donde el proceso está dirigido a la integración y participación de diversos departamentos para crear, actualizar o modificar planes de acción y estratégicos para comercializar un producto o servicio en sí.

La información mientras más general, objetiva y sencilla se presente; más rápido promueve una toma de decisión en una empresa, se deben reflejar todos los aspectos positivos de la organización y la posibilidad de incursionar en un negocio que garantice utilidades y satisfacción de muchos clientes.

2. Tomando en cuenta las Etapas del Proceso de Investigación de Mercados, se le pide a usted, Programe una Investigación de Mercados donde explique el cómo se implementarán cada una de las Etapas, con el fin de asignarlo a un grupo que realizará el trabajo de campo. Deseo el Tema, los Objetivos, la Justificación y los 9 Pasos.

Tema:

Proponer el uso del bicarbonato de sodio como una alternativa de limpieza en el hogar.

Objetivos:

1. Comercializar el producto en supermercados.

2. Dar a conocer las bondades del producto, beneficios y el bajo costo del mismo.

3. Competir con productos extranjeros con el mismo nivel de calidad.

Justificación:

El 100% BICARBONATO DE SODIO se encuentra en una etapa de declinación, las ventas de este producto durante los últimos años ha sido muy baja o casi nula, ¿a qué se debe esto?

Se debe a que generalmente este es un producto que podemos adquirir solamente en los mercados del país como el Oriental, Iván Montenegro, Huembes, entre otros, en los puestos de abarrotería y su forma de venta es por cartucho de papel o por media libra o onzas sin empaques.

Esta ha sido la forma de venta de este producto durante años, por lo que no ha habido un rediseño en su presentación ni en los lugares donde se puede adquirir, ya que este buen producto no lo podemos encontrar en supermercados del país.

Las ventas de este producto declinaron por diversas razones incluyendo avances tecnológicos, cambios en los gustos de los consumidores, por no estar en lugares de venta accesible para todo público, todo esto lo volvió un producto débil.

Como es un producto en declinación nosotros hemos decidido hacer un rediseño en su presentación, el cual estará dirigido al mercado en general con énfasis al uso de la limpieza del hogar.

9 PASOS

Establecer las necesidades de información:

• Recopilar la información básica, general y a detalle de sus características, propiedades y usos.

• Dar a conocer los beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com