ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercado.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  Informes  •  4.111 Palabras (17 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 17

PLAN DE NEGOCIOS

1. Mercado

Investigación de mercado

1.1.1. Definición de objetivos

1.1.2. Objetivo general

Llevar a cabo la construcción de un colegio agropecuario empresarial ubicado en la vereda Matarredonda municipio de morales cauca el cual prestara el servicio de educación, media y secundaria se acogerá a los jóvenes del municipio y municipios aledaños, de esta manera generar ingresos a jóvenes emprendedores comprometidos con este proceso.

Objetivos específicos

• Construir un colegio agropecuario empresarial que tenga capacidad para 400 estudiantes

• Crear 4 empleos directos

• Generar 11 empleos ocasionales directos

• Implementar una educación personalizada, que haga énfasis en lo agro empresarial, donde el alumno tenga la capacidad de crear y formar su propia empresa.

• Recuperar los valores éticos y morales que se han ido perdiendo

• Implementar en el Municipio de Morales Cauca, una planta física adecuada para su buen desarrollo, tanto en lo académico, en la agricultura, informática y en las actividades de recreación.

• Contribuir con el desarrollo del municipio de morales cauca, capacitando jóvenes quienes van a tener una mejor visión, y aprovechen los recursos de su municipio.

JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

1.1.1 Justificación y antecedentes del Proyecto

Las principales razones por las cuales el proyecto debe desarrollarse, es beneficiar las familias que tienen hijos en edad escolar del municipio de morales cauca y veredas aledañas tienen que ver con los siguientes ejes temáticos:

Aspectos sociales

Representados por todos los acontecimientos que intervienen en la dinámica de este grupo habitacional ubicado en centro del municipio, se pueden mencionar los siguientes:

• La contribución invalorable y perenne que el proyecto brinda a sus integrantes, en términos de estrechar la relación social o comunitaria que ellos han venido desarrollando y que a partir de la ejecución del proyecto necesariamente se va a incrementar; pues sus intereses comunes son más que razones suficientes para apostarle a esta propuesta.

• El liderazgo pro activo que los integrantes de esta organización empresarial muestran a su comunidad como ejemplo palpable de que si se puede trabajar en equipo proyectos de gran impacto para el conglomerado social al que pertenecen.

• evitar procesos migratorios o el desplazamiento de la población rural del municipio a la capital del departamento o a municipios por falta de cupos en los colegios o en busca de mejor calidad educativa.

• Evitar que los jóvenes tomen rumbos diferentes a la educación y cambien la forma de ver la vida, para que no se sometan al caos que dejan las guerras que actual mente se están generando por falta de educación.

Aspectos económicos

Influyen en este ítem los detalles más representativos de la ejecución del proyecto en torno a la manera como el mismo aporta fundamentalmente y por encima de cualquier otra consideración soluciones a la economía del departamento, el municipio, la vereda y principalmente a los emprendedores o ejecutores de esta propuesta. Tales consideraciones pueden relacionarse de la siguiente manera:

• El proyecto incrementa notoriamente en primera instancia el nivel de ingresos de los emprendedores, sus familias nucleares, parientes cercanos y lejanos, luego se ven también beneficiados las rentas de los entes municipales y departamentales como consecuencia de la gran actividad a la que se dedicara el proyecto de forma que se incentive a nuevos jóvenes talentos para que generen sus propios ingresos atreves de la creación de nuevas empresas

• La generación de 4 empleos directos y 11 ocasionales directos además de los indirectos que contribuyen de manera notoria a impulsar la economía de la del municipio y sus alrededores.

• El convertir a morales en un municipio competitivo en el área empresarial siendo un ejemplo a seguir, con nuevos proyectos los cuales contribuyan a la actividad económica del sector

Aspectos tecnológicos

En este aspecto el proyecto tiende a establecer un nuevo sistema de educación innovadora, la cual cuenta con una excelente tecnología para las áreas agropecuarias y administrativas, que en el municipio de morales, ni en el departamento del cauca aun no se implementa.

• Brindar tecnología blanda (conocimientos) a los integrantes de la organización para que con lo formación impartido en el proceso de capacitación puedan desarrollar sin ningún problema el objetivo principal del proyecto.

• Aporta desarrollo sostenible técnicamente a la producción agrícola y pecuario con una buena administración de los recursos, atreves de la construcción de una planta educativa que cuente con los requerimientos exigidos para su buen funcionamiento

• Enseña el manejo adecuado de los recursos de la empresa por medio de procesos administrativos a los emprendedores para ser eficientes y eficaces a la hora de ejecutar el proyecto

Antecedentes

En Colombia y en departamento del cauca en los colegios se enseña la parte agrícola y pecuaria pero no se ha desarrollado un proyecto que se complemente la parte agropecuaria empresarial en donde no solo se salga con la visión de ser empleado si no de generar su propio empleo a través la creación de nuevas empresas.

ANÁLISIS DE SECTOR

Se ha analizado que en la población en edad escolar del municipio de Morales es superior a la oferta con la que cuenta el centro educativo existente, esto ocasiona un alto índice de inconformismo por parte de la comunidad y genera desplazamiento, ausentismo, mediocridad, pérdida de valores y deserción escolar.

En el municipio de Morales de acuerdo al plan de desarrollo fomenta la creación de nuevas empresas que generen empleo y desarrollo al municipio por esta razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com