ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO 1

SEBASTIAN MURILLO BARAHONA

Tutor

GRUPO 102045_61

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INVESTIGACION DE MERCADOS

2011

INTRODUCCION

La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

TALLER LOPEZ Y LOPEZ – YAMAHA

Talleres López y López es una microempresa dedicada al mantenimiento y venta de motos y repuestos, ubicada en el municipio de Guacheta Cundinamarca, además con una gran ventaja está autorizado por una de las marcas mas prestigiosas YAMAHA.

FORTALEZAS GENERALES DEBILIDADES GENERALES

• Respaldo de una gran marca posicionada a nivel mundial.

• Calidad de los productos.

• Productos de alta calidad

• Cuenta con una tienda de repuestos, servicio técnico todo integrado

• Se mantiene el precio de la motocicleta, las motos no se desvalorizan, es decir no se fija por el costo ni por lo que pide el cliente sino por el valor que Yamaha brinda. • El lavado de los motores Yamaha debe ser sumamente cuidadoso

• Los suministros deben ser de la misma marca para un mejor rendimiento

• La falta de publicidad puede hacer perder el interés en los productos

RECURSOS ADMINISTRATIVOS

En este caso el Dueño tiene grandes proyecciones para la empresa que va de la mano con las expectativas de los empleados.

Se presentan ciertos traumatismos en lo que tiene que ver con el conducto regular de algunos empleados para con el jefe.

TALENTO HUMANO

Se ve una gran motivación del Departamento de Recursos Humanos en cuanto a proyección de ventas y arreglo de las motos.

En ocasiones se presenta cierto desinterés por parte de fuerza de ventas.

FINANCIEROS

La guerra de precios es muy competitiva con los demás talleres, ya que muchos por ganar clientes bajan más que lo permitido en precios ya establecidos.

TECNOLOGICOS

En la actualidad algunas de las compañías más prestigiosas en motos como Yamaha están trabajando la inyección electrónica de combustible, en donde las motos poseen un tablero en la parte delantera en el cual refleja los problemas que pueden ocurrir, es allí en donde mediante una serie de cables se identifican los causantes de las fallas y se solucionan a través de códigos, prácticamente los empleados no tienen que dirigirse a desarmar una moto sino a través de la tecnología Yamaha.

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

Para esta investigación que hemos comenzado a desarrollar tome como fuentes internas de mi empresa los siguientes documentos:

* Banco de datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com