ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de mercados

Planteamiento del problema

Falta de atención e interés de los padres de familia hacia sus hijos en actividades recreativas, nos enfocaremos en niños de edad de 3 a 7 años, género mixto , con una población en general, que cursan el preescolar en el Instituto Oriente, de nivel socio económico medio a alto en la ciudad de Puebla.

Justificación de la investigación

Para el Diseño Grafico es muy importante dar soluciones visuales a los problemas que ocurren en la sociedad, es por eso que decidimos enfocarnos en lo que hoy en día varios niños están viviendo, la falta de interés de sus padres hacia sus actividades, gustos o problemas.

Objetivo de la investigación

Determinar la calidad, cantidad y tipo de atención paterna (padre y madre) que reciben los niños de 3 a 7 años que estudian en el Instituto Oriente.

Se aplicará una encuesta para encontrar que tipo de actividades recreativas ayudan al desarrollo de su hijo.

En base a los resultados obtenidos, se realizara una campaña para motivar a los padres a dedicarles mas calidad de tiempo a sus hijos.

Hipótesis

Hay pocas actividades recreativas con los niños, nosotros pensamos q la falta de actividades recreativas con los niños es una causa sobre la poca atención de los padres hacia ellos.

Plan de investigación

Las características demográficas de nuestra investigación son en la cuidad de Puebla de los Ángeles, en la institución educativa de un nivel socio económico medio a alto llamado Instituto Oriente.

Tipo de investigación

Investigación exploratoria: Para obtener la información necesaria se realizaran encuestas en el Instituto Oriente a los padres de familia de nivel preescolar.

Para poder determinar que tanto conocen los padres a sus hijos y su comportamiento hacia ellos, saber cuales son las actividades recreativas que hacen falta en los niños y trabajar en ello.

Enfoque de investigación

Investigación por Encuesta

Se realizaran un cuestionario destinado a los padres de familia, para detectar cuales son las actividades recreativas en las que no se pone atención por parte de los padres y que hacen falta a sus hijos para su desarrollo, este cuestionario constara de 20 preguntas encaminadas a corroborar lo antes mencionado, será asesorado por la psicóloga Maria de la Concepción Elvia Lara Rosano.

* Psicóloga: Maria de la Concepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com