ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 7

CARTA AL CLIENTE

Viaducto Rio Becerra 214

Col. De los Pinos

Benito Juárez D.F. 03800

Smile Kids Center.

Estimado Sr :

Conforme a la autorización de nuestro contrato realizado el 27 de mayo, hemos realizado un estudio sobre el lanzamiento y aceptación del Consultorio Smile Kids Center en el área metropolitana de la Ciudad de México.

El estudio, que describimos de manera pormenorizada en el informe anexo, consistió en entrevistas personales a una muestra representativa integrada por mujeres de 18 a 28 años de 29 a 38 y mas de 38 y hombres de 18 a 28 años de 29 a 38 años y mas de 38.

En general, descubrimos que el Consultorio de Smile Kids Center tiene un nivel bastante bajo de conocimiento entre las mujeres y hombre. Solo el 29.4% de las personas entrevistadas tienen el conocimiento de esta clínica y el 70.56% no la conocen.

Si bien los resultados anteriores pueden ser un poco desalentadores, pensamos que la información conseguida le será de utilidad al momento de presentar lo planes de promoción y de producto para el próximo año. Para elle hemos hecho recomendaciones específicas que quizá quiera tener presente al preparar sus planes.

Agradecemos la oportunidad que nos ha brindado de servirle. En caso de que haya algunas preguntas y aclaraciones que desee hacer al respecto, no dude en hacérnoslo saber.

Sinceramente

______________________________

SIME

PROLOGO

Smile Kids Center es una clínica dental para niños especialista en lograr que los niños vengan felices y sin miedos al dentista, nuestros doctores son dentistas para niños que les hacen ver lo divertido que puede ser curar sus dientes, asì que no tendrás nada de que preocuparte.

La Odontopediatria es la especialidad dental dedicada a lograr que la experiencia de ir al dentista sea totalmente agradable, nosotros nos encargaremos de sus hijos y los guiaremos hacia esta nueva experiencia, y haremos de ellos unos pacientitos excelentes.

En Smile Kids Center los niños vendrán felices y será una experiencia agradable el curarle sus dientitos asi como desde la primer cita cuidaremos que su hijo tenga una boca sana toda la vida.... en Smile Kids Center ir al dentista, es cosa de niños... y nunca había sido tan divertido, compruébalo.

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Técnica cuantitativa:

Proporciona cantidades, grados, porcentajes, y es objetiva.

Método de recolección de datos:

Encuesta personal

Instrumento:

Cuestionario directo estructurado

(Contiene preguntas y respuestas estructuradas, no se oculta al entrevistado la finalidad de la entrevista)

Tipos de estudio:

Formal o concluyente

Método de muestreo:

Probabilístico

MÉTODO DE LA RECOLECCIÓN DE DATOS

Ya que fue utilizada una técnica cuantitativa, el método utilizado para la recolección de datos es una encuesta personal, ya que es el medio más directo por el cual los entrevistados y el entrevistador están en contacto directo y presenta las siguientes ventajas u oportunidades:

Se puede contar con ayuda visual

Utilización de preguntas abiertas

Habilidades para sondear

Decisión de quién realmente responde el cuestionario.

Aplicación de preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com