ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Científica En Sus Diferentes Disciplinas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  16.154 Visitas

Página 1 de 2

La investigacion cientifica es una actividad que te lleva a tener nuevos conocimientos y lograr resolver los problemas o preguntas de character cientifico.

Esta investigacion se lleva a cabo en diferentes disciplinas esto seria que se especifica mas en un dato exacto como por ejemplo esta la cuantitativa, cualitativa, la descriptive, etcetera.

La metologica que se lleva a cabo en la cuantitativa es examiner los datos de manera cientifica lo que vendria siendo de manera mas especifica, mas exacta en forma numerica, que se apoya de el campo de la estadistica; para que esta se pueda llevar a cabo se necesita que el problema tenga relacion con cifras determinadas y exactas como podria ser un ejemplo, Cuantas personas salieron heridas en el accidente? 87 ese seria en dato cuantitativo.

De esta disciplina se deriban 3 investigaciones para mayor facilidad al encontrar el objetivo o lo que se busca que son: Inv. Descriptiva, Inv. Analitica, Inv. Experimental.

La metodologia para la disciplina cualitativa se basa en principios teoricos como la interaccion social que no son datos cuantitativos si no que tienen el proposito de la relacion social y describer la realidad; en si investiga el porque? Y el como se tomo una decision, esta responde a las preguntas cual? Donde? Como? Etc,

De esta disciplina se pueden ver 3 tipos de investigacion, Inv. Participativa, Inv. Etnografica, Inv.-accion.

En la disciplina descriptiva se describen los datos y la vida de las personas que rodean el problema, su objetivo es lograr a conocer las situaciones, costumbres y actitudes que predominan a través de la descripción exacta.

Si se juntan estas 3 disciplinas se podría llegar a tener una investigación científica mas complete y objetiva debido a que cada una se especifica en algún dato exacto y descriptivo para mayor entendimiento, ademas esta clasificación de disciplinas fue hecha para los investigadores que solo se interesaban en encontrar algún dato exacto, lo que se les facilito al trabajar con alguna de estas disciplinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com