ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar y reportar Hallazgos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD UNIDAD 3

Reportar hallazgos en un texto de contraste

NOMBRE:

TUTOR:

ASIGNATURA: Investigar y Reportar Hallazgos

FECHA

CDMX a 19 de Agosto del 2018

Pregunta

¿La leche Entera de vaca es mejor que la pasteurizada?

Esta pregunta puede tener una respuesta afirmativa y una negativa:

Afirmativa

Opción 1

Negativa

Opción 2

Sí porque

La leche Entera proviene de vacas que pasean en pastizales libres de toxinas, contiene un buen sabor y la pasteurización destruye casi todo el valor nutritivo de la leche debido a que elimina las bacterias benéficas de la leche entera matando enzimas  naturales y destruyendo el maquillaje químico del calcio que es vital para la salud y el desarrollo de los niños además el proceso de pasteurización ha sido relacionado con todo desde alergias hasta cardiopatías y cáncer.

El alboroto de la leche entera tiene que ver con los patógenos (organismos que pueden causar enfermedades como la Salmonella). Pero la posibilidad de que la leche entera tenga patógenos depende enteramente de la manera en que la leche es producida, cómo los animales son alimentados, y el cuidado que se ha tenido para mantener la leche limpia durante la producción.

 Algunas de las ventajas de la leche entera son:

  • Lecha orgánica y entera se encuentra  llena de minerales, proteína y vitaminas como el calcio y fósforo.
  • La leche entera tiene más de 20 aminoácidos estándares.
  • La leche entera tiene una abundancia de calcio benéfico para los dientes, los huesos, etc.
  • También está llena de enzimas que tienen toda una gama de funciones que benefician la salud que apoyan la digestión nos protegen de organismos que cargan enfermedades.

No porque

La pasteurización es un proceso que consiste en elevar la temperatura a 72° C con un tiempo de sostenimiento de 15 segundos o más y su efecto es destruir todos los microorganismos que mueren a esa temperatura pero sobre todo los patógenos que comúnmente mueren a los 56° C cabe mencionar que hay dos enfermedades zoonosicas (se transmiten del hombre al animal y viceversa) no erradicadas y estas son la Brucellosis  también conocida como Fiebre de Malta y la Tuberculosis, estas son dos razones más por las que se debe evitar la ingesta de leche y sus derivados cuando no han sido pasteurizados.

Por otro lado la pasteurización de la leche de vaca es un proceso esencial para la conservación de la calidad higiénica de los productos que pueden durar mucho más si se mantiene en empaques sellados a temperatura ambiente que no permitan el contacto con el aire lo que los mantiene en buen estado además de potencializar las ganancias y reducir costos en su elaboración.

Referencia de la fuente en APA

F, Edward. Leche Pasteurizada vs. Leche Entera: ¿Cuál es Mejor para Usted y su Familia? (2016). Recuperado el 19 de Agosto del 2018.https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/leche-pasteurizada-leche-entera.html 

Referencia de la fuente en APA

Galván Díaz, María del Pilar. Proceso Básico de la Leche y el Queso. (2005). Vol. 6 Número 9. Recuperado el 19 de Agosto del 2018. http://www.revista.unam.mx/vol.6/num9/art87/sep_art87.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (224.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com