ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Tus Amigos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  8.204 Palabras (33 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 33

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICAS

UNIDAD DE APRENDIZAJE: MICROECONOMIA II

PERIODO LECTIVO: AGOSTO 2013-ENERO 2014

GRUPO: 301 TURNO: MATUTINO

ENSAYO

INSTALACIÓN DE UNA MICROEMPRESA

PRODUCCIÓN DE BERMUDAS

REALIZo:

DIANA CECILIA JIMENEZ VALENTE

PROEFESOR ASESOR: M.C. ANGEL CRESPO ACEVEDO

CHILPANCINGO, GUERRERO, OCTUBRE 2013.

Índice

PRESENTACION

SECUENCIA DIDACTICA I: PROBLEMAS ECONOMICOS BASICOS DE LA EMPRESA

1.problemas económicos básicos de la empresa

2. formas de organización de las empresas

SECUENCIA DIDACTICA 2: TEORIA DE LA PRODUCCION DE LA EMPRESA

Eficiencia técnica y económica de los métodos de producción

Producción en el corto plazo

Función de producción

Producto total, producto medio y producto marginal

Etapas de la producción

Producción en el largo plazo

Función de producción cobb-douglas

SECUENCIA DIDACTICA III: TEORIA DE LOS COSTOS DE PRODUCCION DE LA EMPRESA

Costo social de producción y costo privado de producción

Costos de producción en el corto plazo

Tipos de costos de producción en el corto plazo

Capacidad instalada de reserva de la empresa

Costos de producción en el largo plazo

Los precios de los factores productivos y los isocostos

Isocostos, isocuantas y optimo del productor

SECUENCIA DIDACTICA IV: ECONOMIAS Y DESECONOMIAS DE ESCALA

Economías y des economías de escala interna y externas de la empresa

Economías reales de escala y economías pecuniarias de escala de la empresa

Como empresarios decidimos poner en marcha un proyecto para la construcción de una empresa productora de bermudas compramos un terreno en la colonia Cinca con un costo de $100,000 de las medidas 30x30 metros cuadrados, comenzamos a buscar presupuestos para la construcción de nuestra planta con constructoras cercanas, el mejor presupuesto es de $150,000 asi que con ello se crea la planta llamada 3MDL productora de Bermudas para hombre el precio propuesto para lanzar al mercado es de $220.

Hemos analizado que para satisfacer necesidades se requiere de recursos y métodos para producir bienes y servicios pero estos a la vez se enfrentan a los problemas económicos básicos los cuales son ¿que producir? y ¿para quién producir?.

Antes de producir se debe llevar un estudio de demanda y oferta. El estudio de demanda consiste en analizar qué tipo de personas va a adquirir nuestro producto como empresa que es la producción de bermudas. En tanto el estudio de oferta se encarga de analizar si hay producción de este tipo de prenda en el mercado y si el producto satisface las necesidades del individuo tanto en el aspecto económico como social.

También se debe tomar en cuenta cuanto producirá nuestra empresa para así tomar la decisión de cuál será el precio del producto, para que al momento de entrar al mercado este sea competencia para otras empresas.

1.A) como empresa decidimos realizar un estudio de demanda y oferta los cuales nos llevo a darnos cuenta de las características y el comportamiento de la sociedad los cuales serán los posibles compradores de nuestro producto que planeamos producir tomando en cuenta su base económica, su inclinación hacia el producto y las variaciones de nuestro producto y la necesidad que tiene el comprador de adquirir nuestro producto.

Al realizar el estudio de la oferta como empresa nos proponemos conocer si hay mas empresas produciendo bermudas, que clase de características tienen las bermudas en las empresas competentes si satisface las necesidades de la sociedad .

Al realizar un estudio de mercado nos dimos cuenta de que las bermudas son consumidas por jóvenes por 15 y 25 años

formas de organización de las empresas

Nosotros tomamos la decisión de formar nuestra empresa por medio de una sociedad porque con esta primeramente tenemos responsabilidad ilimitada tomando en cuentas los beneficios que obtendríamos a partir de esta organización por ejemplo que es fácil de instalar una empresa y poder sobrevivir del retiro de algún socio y esta a la vez puede traer desventajas a nosotros como socios ya que nuestro capital esta en riesgo aunque en un retiro de un socio podemos entrar en un proceso de escases de capital y en esta participamos 5 socios los cuales decidimos producir la cantidad de 100 bermudas y porque nuestro estudio de mercado nos indico que haciendo 100 bermudas por mes podemos satisfacer las necesidades del comprador .

No decidimos la propiedad individual ya que para un socio sería muy difícil juntar el presupuesto para invertir en las necesidades de la empresa, en caso de pérdidas de la empresa el propietario pone en riesgo toda su riqueza y la empresa colapsa si el propietario decide dejarla.

No decidimos una corporación porque venimos instalando una empresa la cual no produce a gran escala , al momento de tomar decisiones para la administración de la empresa estas pueden ser muy complejas, lentas y muy caras

SECUENCIA DIDACTICAII: TEORIA DE LA PRODUCCION DE LA EMPRESA

1.Como empresa consideramos que tanto la eficiencia tecnológica como la eficiencia económica son tan importantes por lo cual la eficiencia tecnológica se refiere a que como empresa buscaremos una manera de producir bermudas utilizando menos insumos. Y en cuanto la eficiencia económica es cuando una empresa busca producir mas bermudas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com