ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invite A Tus Amigos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Socialismo:

Es un orden socioeconómico basado en la propiedad social de los medios de producción, se define por socialista a toda teoría, doctrina que aboga por su importancia. Desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capacidad y con esta el capitalismo.

Capitalismo:

Es el sistema económico fundándose en el capital como relación social.

El capitalismo es la última sociedad con clase dentro de la secuencia histórica de los modos de producción de Karl Marx.

Neoliberalismo:

Hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que pretende reducir al máximo la intervención estatal.

Se considera como una reaparición del liberalismo decimonónico.

Che Guevara:

Es un personaje que sobresalió en su tiempo por su espíritu revolucionario y su astucia de conocer los problemas de la gente más pobres a quienes intentaría ayudar a cabo la revolución.

Ernesto Guevara, nació el 14 de julio en Rosario, Argentina en el seno de una familia donde se acomodaría por estudiar medicina. El Che llego a México donde conoció a Fidel y a Raúl Castro personaje que sería recibido en su vida.

Fue delatado por campesinos locales el 9 de octubre de 1.967 fue ejecutado en la Higuera, Bolivia.

Logros de la revolución

Metro de caracas línea 3 unirá el valle con la rinconada. El recorrido consta de 3 estaciones: los jardines, mercado y la rinconada, con una extensión de 5,9 km desde la actual estación.

Disminución de la pobreza durante la gestión del gobierno revolucionario.

Plan bolívar 2000

Es un plan cívico militar que tiene como finalidad activar y orientar la recuperación y fortalecimiento de Venezuela y el país.

Está dividido en 3 etapas:

• Proyecto país (propais) que proporcionara asistencia urgente a la población más necesitada.

• Proyecto patria (propatria) que incorporara a empleados públicos y desempleados de atención a la sociedad.

• Proyecto nación (pronación) bajo la dirección de cardiplan la cual se desarrollan proyectos estructurales como la petroquímica, el gas, así como una educación masiva.

Satélite Simón Bolívar

Es el primer satélite artificial propiedad del estado Venezolano, lanzado desde china el día 29 de octubre del 2008.

Es administrado por el ministerio del poder popular para la ciencia y tecnología a través de la ayuda bolivariana en actividades espacial (ABAE). El satélite Simón Bolívar nace como parte del proyecto Venesat impulsado por el ministerio de ciencia y tecnología ha mediado del 2004. El proyecto fue aprobado, el satélite fue fabricado y puesto en órbita por la administración de china por un valor cerca a los 400 millones.

Imperialismo

Es la política de un estado de dominar a otro quitándole su dependencia política y económica.

Planta nuclear

Rusia construirá la primera planta nuclear en Venezuela. Rusia y Venezuela llevaron un acuerdo para la construcción de la primera planta nuclear en país suramericano, tras un encuentro el viernes en Moscú el presidente Hugo Chávez y su monologo ruso Dimitri Meduardes trasmitida por televisión.

Pluralismo

Es un concepto que abarca una doble acepción Por una parte la verificación empírica de la existencia dentro de la sociedad de diversos intereses, organizaciones, estructuras sociales, valores y comportamientos que confluyen en el juego del poder político con distintas capacidades. Por otra parte, pluralismo recoge una visión normativa tolerante de esa realidad social que le otorga un carácter democrático, en la medida en que la vida en comunidad resulta de la confluencia regulada de diversas visiones sobre ella.

“Para nosotros, la patria es la América, la espada, nuestra enseñanza, la independencia y la libertad”

Simón Bolívar

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt