ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irizar


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 5

1.- Definición de la empresa como abanderada en innovación tecnológica o innovadora en un sentido más amplio? Qué otros aspectos ha innovado y la importancia de los mismos en el conjunto del factor competitivo Innovación.

Sin duda estamos hablando de una empresa innovadora en un sentido más amplio. No sólo ha innovado en tecnología, sino que a lo largo de la historia ha ido creciendo, mejorando e innovando y consiguiendo ser líder en su mercado.

En 1927 fabrican el primer autocar con tracción mecánica, lo cual fue un reto afrontado con el espíritu innovador y que posteriormente trasladarían a las generaciones siguientes hasta convertirse en su seña de identidad. En 1962 Irizar se convierte en Sociedad Cooperativa. A mediados de los 90 comienza su expansión internacional como consecuencia de su estrategia de expansión y Alianzas. En 2009 definen su estrategia de diversificación como factor clave para el fortalecimiento del grupo y se unen otras empresas dedicadas a la electrónica de potencia y gestión del transporte. En 2011 se lanza al mercado la gama de autocares integrales de la marca Irizar.

Irizar no solo cuenta con innovaciones tecnológicas, sino también con un modelo de gestión innovador focalizado en el cliente, teniendo como objetivo mejorar la relación y satisfacción del mismo en cuanto a productos y servicio.

La empresa fue también la primera en obtener la certificación ISO14001 en 1998. Irizar busca continuamente materiales, procesos y productos que respeten el medio ambiente.

Por otro lado, la empresa aporta a sus clientes Seguridad, Servicio, Innovación, Fiabilidad y Rentabilidad. En el proceso de innovación de sus productos cuenta con la participación de colaboradores, proveedores, clientes y pasajeros, realizando análisis de sus necesidades.

Socialmente, es una empresa comprometida, desarrollando acciones solidarias por todo el mundo, contribuyendo a la mejora socioeconómica de su entorno.

Irizar por tanto, ha ido adaptándose a lo largo de los años a los cambios sociales y económicos, optando por la innovación en todos los factores en los que ha visto posibilidad de mejora para no quedarse estancada.

Todos los esfuerzos de la compañía han generado que a lo largo de su historia haya obtenido diferentes premios como Premio ICIL a la Excelencia en Logistica (2006), Autocar del año (2004), es la primera empresa no española no perteneciente a un grupo multinacional extranjero que recibe el Premio Europeo a la Excelencia empresarial (2000), premio Emprendedor del Año de Espala (1997), y otros tantos que avalan su talento innovador y emprendedor en su gestión empresarial.

2.- Organigrama. Diferencias y similitudes con organigrama piramidal.

Observando el organigrama dinámico de Irizar, vemos que las personas y departamentos están unidos y relacionados entre sí. Se trata de una organización en la que todos pueden aportar por igual y las jerarquías no son importantes. Tratan de que todos puedan aportar ideas en cualquier momento,. Requiere de mucho esfuerzo por parte de TODOS. El esfuerzo y el fracaso va ser igual para todos los implicados. Este organigrama de Koldo Satxaga muestra la unión de todos los componentes de la empresa para centrar los esfuerzos y lograr los objetivos unidos.

Normalmente en un organigrama piramidal, tenemos varias jerarquías en el que, aunque no debiera ser la norma, los niveles inferiores trabajan para los superiores. En el organigrama dinámico nadie trabaja bajo el mando de nadie; trabajan todos por igual para conseguir un mismo objetivo y el éxito o fracaso del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com