ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Nº 2: DESARROLLO DEL MODELO PB EN IRIZAR


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 3

CASO Nº 2: DESARROLLO DEL MODELO PB EN IRIZAR.

1. ¿Qué ventajas supone para Irizar la colaboración con otras empresas en el desarrollo de nuevos productos? ¿Qué posibles inconvenientes pueden surgir?

⌂ VENTAJAS:

 Las empresas colaboradoras están especializadas en su actividad y pueden ofrecer sus servicios a un coste menor que el que supondría realizarlos dentro de Irizar.( LKS es experta en análisis de mercado-producto ; ADR se encarga de la ingeniería y el diseño ; SENER realiza numerosas aportaciones de diferentes índole)

 Mejora de la calidad: ADR y SENER participan en el diseño y en la mejora de los productos y componentes, lo que permitirán a la empresa principal proporcionar un mejor servicio a sus clientes.

 Mayor flexibilidad: con la colaboración de LKS se incrementa la capacidad de respuesta ante los cambios de demanda y del entorno cambiante.

 Acceso a la última tecnología disponible sin necesidad de entrenar al personal de la organización, puesto que serán las empresas colaboradoras las que se encarguen de ello.

 Reducción de incertidumbre y riesgo: al establecer relaciones de tipo asociativo, disminuye la incertidumbre del mercado, pues estas relaciones están basadas en la confianza, la lealtad y en la reputación de ambas partes.

 La combinación de los puntos anteriores permitirá que la empresa sea más competitiva de cara a sus oponentes.

⌂ INCONVENIENTES:

 Pérdida de control: con la subdelegación de actividades a LSK, ADR y SENER, la empresa pierde el contacto directo con parte de los procesos que se llevan a cabo.

 Debe tenerse en cuenta, que al compartir información confidencial con otras empresas, se corre el riesgo de que las colaboradoras transfieran información confidencial.

 Aumento en la complejidad en la gestión: es necesario estudiar las necesidades de la empresa y de las colaboradoras, negociar constantemente con ellas, establecer acuerdos y controlar todo el proceso.

 Pérdida de visión global: al trabajar en conjunto cuatro empresas, la principal tiene que centrar demasiada atención a la supervisión, y en muchos casos, puede que deje de lado los objetivos generales de la empresa.

2. Enumera las principales características que demanda el mercado para el nuevo autocar.

1) Comodidad.

2) Seguridad.

3) Confort.

4) Mayores dimensiones.

5) Rentabilidad.

6) Fiabilidad.

3. ¿Qué medidas se han adoptado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com