ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

It's Time To Make Management A True Profession


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  5.114 Palabras (21 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 21

Es hora de que la gestión de una verdadera profesión

por Rakesh Khurana y Nitin Nohria

Los gerentes han perdido legitimidad en la última década en la cara de un quiebre institucional generalizada de confianza y autocontrol en las empresas. Para recuperar la confianza de la sociedad , creemos que los líderes empresariales deben adoptar una forma de ver el papel que va más allá de la responsabilidad de los accionistas para incluir un compromiso cívico y personal a su servicio como guardianes institucionales. En otras palabras , es hora de que la administración finalmente se convirtió en una profesión.

Verdaderas profesiones tienen códigos de conducta , y el significado y las consecuencias de esos códigos se enseñan como parte de la educación formal de sus miembros . Un órgano de gobierno , integrado por miembros respetados de la profesión, supervisa el cumplimiento de los miembros. A través de estos códigos, instituciones profesionales forjar un contrato social implícito con otros miembros de la sociedad : Confíe en nosotros para el control y jurisdicción sobre esta importante categoría ocupacional. A cambio, la profesión promete , nos aseguraremos de que nuestros miembros son dignos de su confianza, que no sólo serán competentes para llevar a cabo las tareas que les han sido confiados , sino que se comporten con altos estándares e integridad . En definitiva , creemos que una profesión , con instituciones que funcionen de la disciplina , será frenar la mala conducta porque la conducta moral es una parte integral de la identidad de los profesionales -a la propia imagen de la mayoría están motivados a mantener.

La idea de la gestión como una profesión no es algo nuevo . Fue lanzado en los Estados Unidos con gran esperanza hace un siglo con la fundación de escuelas de negocios basados en la universidad de la nación. A la vanguardia de los emprendedores institucionales , tanto académicos y líderes empresariales iluminados, vio el surgimiento de la gran corporación como un desafío profundo al orden social existente. Cuando las grandes empresas empezaron a vender acciones de sus acciones al público, dispersando así la propiedad y el control , innumerables grupos de interés ( accionistas , grupos de trabajo , funcionarios del gobierno ) todos proclamaban el derecho de dirigir estas nuevas y poderosas entidades.

La escuela de negocios , a su vez , fue concebido como una forma de legitimar el derecho de otro reclamante de controlar la empresa de titularidad pública : un nuevo grupo conocido como los administradores . La estrategia para el avance de la reclamación de la gestión fue aliarse a los líderes del movimiento de las escuelas de negocios con tres instituciones consideradas como los pilares de la Era Progresista : ciencia, las profesiones y la nueva universidad de investigación estadounidense. Los líderes del movimiento de la escuela de negocios propuesto para asegurar que las grandes corporaciones se ejecuta en los intereses de la sociedad , girando a la ocupación de la gestión en una profesión de buena fe , con el fundamento educativo , las certificaciones y el código de conducta que van junto con ella .

Esta ambición ha ido tan lejos sin realizar. La afirmación de que los administradores son profesionales no resiste el escrutinio cuando se compara la gestión de las verdaderas profesiones como la medicina y el derecho . A diferencia de los médicos y abogados , gerentes no necesitan una educación formal, y mucho menos una licencia para practicar . Tampoco se adhieren a un código universal de conducta obligatorio . Las empresas individuales pueden escribir y hacer cumplir los códigos empresariales o las declaraciones de valor, pero no hay universalmente aceptados conjunto de valores profesionales avalados por un órgano de gobierno con el poder de censurar a los administradores que se desvían del código.

En principio , no hay razón por la cual la administración no podía tratar de convertirse en una profesión. Los arreglos institucionales son conocidos y muy fácil de poner en su lugar. Lo que es más difícil es determinar si para empujar en esa dirección . ¿Quieres la educación de gestión formalizar hacer que los gerentes individuales más eficaz? Más en general , ¿cómo crear un grupo profesional de los directivos constantemente capacitados afecta a la actividad empresarial que impulsa el crecimiento económico? ¿Podríamos llegar a un consenso sobre una serie de normas comunes que podrían ser plausiblemente exigible ? ¿Quieres tener ese código tiene ningún impacto en el comportamiento ? En las páginas siguientes se exploran las diferencias entre la gerencia y los verdaderos profesionales , describe cómo un sistema de gestión profesional puede trabajar y examinar si tal sistema sería deseable.

¿La enseñanza de la gestión agregar valor ?

Gracias a los programas de televisión , películas y libros , la educación de los médicos y abogados se ha convertido en una leyenda . Por lo general , los verdaderos profesionales se someten a un programa de tres de postgrado de cuatro años intensos. En la graduación, entonces tienen que obtener una licencia formal para la práctica haciendo pasar un examen integral del Estado o federal diseñado para poner a prueba su dominio del cuerpo de conocimiento de su grado académico conferido ostensiblemente . Una vez que pasan esta prueba , tienen que invertir en una cierta cantidad de la formación clínica y educación continua para mantenerse al tanto de la evolución de los conocimientos. En algunos campos , profesionales licenciados deben pasar periódicamente nuevos exámenes con el fin de certificar sus licencias.

Los gerentes no se enfrentan a tales desafíos . Aunque el MBA ha sido el grado de más rápido crecimiento graduado en los últimos 20 años , no es un requisito para convertirse en un gerente . Los gerentes no tienen que sentarse un examen formal para demostrar sus conocimientos , incluso al final de un MBA , y mucho menos estar al día en su campo. No hay ninguna obligación para ellos saber nada acerca de la inversión en nuevos derivados financieros innovadores o de propósito especial , por ejemplo, incluso si sirven en los consejos necesarios para aprobar este tipo de transacciones potencialmente riesgosos . Por el contrario , los datos sobre la matrícula en programas de educación ejecutiva que ofrecen las escuelas de negocios sugieren que las personas que ya poseen un MBA son menos propensos que los que no lo tienen para invertir en el aprendizaje permanente en la forma de educación continua.

Gestión de hoy podría adoptar fácilmente las normas más estrictas de conocimiento y competencia requeridos por las verdaderas profesiones. La Asociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com