ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Customer Relationship Management


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  Informes  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 7

Que es el CRM - Definición del CRM.

La definición de CRM ( Customer Relationship Management ) engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas, tanto software como hardware conocidas como front office , necesarias para procesar, analizar y exponer la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.

Existen multitud de definiciones acerca del CRM que expresan la esencia de la anterior definición, a continuación se exponen unas cuantas de ellas:

El CRM consiste en una estrategia de la organización en la cual centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus clientes, detectando sus necesidades, aumentando su grado de satisfacción, incrementando su fidelidad a la empresa e incrementando la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa, mediante el análisis de las informaciones extraidas por los clientes desde los diferentes canales o medios de comunicación.

El CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema CRM puede incluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.

Definición

Supply Chain Management (SCM) Es una solución de negocios enfocada en optimizar la planeación y las operaciones de la cadena de suministro de la empresa.

La cadena de suministro está formada por todos y cada uno de los elementos que colaboran en crear valor agregado al producto o servicio que la empresa comercializa. Típicamente está formada, según aplique, por los diferentes proveedores, plantas productivas, centros de distribución, redes de transporte, y clientes de la empresa.

El objetivo fundamental de la solución de cadena de suministro (SCM) de Nasoft, es producir valor económico a través del mejoramiento en la planeación y optimización de las operaciones de la cadena de suministro de las empresas.

Si algunas de sus preocupaciones son:

 Baja precisión en los pronósticos de venta

 Altos inventarios de materias primas, inventarios en proceso y/o productos terminados.

 Altos costos logísticos y de transporte

 Problemas en definición de fechas-compromiso con sus clientes

 Bajas tasas de pedidos a tiempo

Alcances de la Solución

A través de una solución de cadena de suministros (SCM) usted podrá:

 Identificar a los elementos clave de su Cadena de Suministro.

 Realizar pronósticos de ventas y producción más asertivos y que involucren a todas las personas requeridas (incluyendo a sus clientes).

 Planear las actividades de compras, producción, distribución y entregas de manera e integral y considerando las restricciones del mundo real.

 Optimizar planes y programas de compras, producción, distribución y entregas factibles, bajo criterios flexibles que se ajusten a su estrategia operativa.

 Mejorar el servicio a sus clientes, haciéndolos partícipes de sus planes operativos y garantizándoles entregas a tiempo.

SCM utiliza los conceptos de e-business y tecnologías web para coordinar y optimizar los procesos de ámbito empresarial en todas y cada una de las áreas de su empresa: desde el proveedor de su proveedor hasta el cliente de su cliente.

Ventajas: mayor eficacia dentro y fuera de su organización.

Las soluciones SCM basadas en e-business pueden aplicarse a áreas comerciales muy distintas, como por ejemplo: compras, gestión de inventarios, previsiones, almacenamiento y logística. Mediante la alineación de todas las etapas del proceso empresarial, la empresa podrá:

Reducir los costes operativos gracias a menores necesidades de inventario.

Mejorar la satisfacción del cliente al mantener un stock adecuado, lo que le permitirá contar con una oferta actualizada, de acuerdo con las tendencias y cambios del mercado.

Mejorar la productividad a través de un uso más eficiente de los recursos, la optimización de la integridad de los datos, la reducción de errores en la introducción de pedidos y una mayor rapidez en las comunicaciones

e-Business

También conocido como e-comercio, comercio on-line, comercio en línea, comercio electrónico… o en su versión inglesa como sinónimo de ‘e-commerce’. Son todas aquellas transacciones comerciales que se realizan a través de Internet.

-e-Commercee-Commerce Es la denominación inglesa de comercio electrónico. También conocido como e-comercio, comercio on-line, comercio en línea, compra electrónica… o en su versión inglesa ‘e-business’. Son todas aquellas transacciones comerciales...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com