ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JEMERES ROJOS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO

Es el testimonio de una de las supervivientes del brutal regimen comunista que asolo Camboya El libro es la confesion de Denise Affonco que aporto al juicio que se celebro contra los instigadores de tremenda brutalidad. La narracion de las pericias que sufrio esta mujer dentro de aquellos 4 años.Cuando los jemeres rojos tomaron la capital del pais y depues enviaron a sus habitantes al campo , para que sufrieran y supieran lo que era una vida dura .A base de una serie de mentiras la poblacion no ofrecio resistencia

DESARROLLO

Nacida en Phnom Penh en noviembre de 1944, hija de un padre francés y de una madre vietnamita. Crecí con una madre sola, una mujer sin profesión, pero valiente y trabajadora. Tenía 5 bocas que alimentar en casa: su madre anciana; su hija mayor; sus dos sobrinos y yo.

Mi madre era Budista practicante, hablaba el francés, pero no lo leía. Yo era católica, bautizada al nacer. Nunca estudie jemer. Pese a mis rasgos de nhac (término utilizado por los franceses para designar a un vietnamita).Nunca tenia vacaciones, trabajaba de canguro para nuestra vecina a fin de poder comprar los libros y los materiales escolares. El tiempo libre estaba muy cuidadosamente consagrado para lectura, dictados y ejercicios. Éramos muy pobres pero trabajadores y honrados.

A los 20 años en 1964, termine los estudios secundarios, y empecé la vida profesional, en ese tiempo conocí al que se convertiría en el padre de mis hijos, Phou Teang Seng; un chino de la isla Hainan. No hubo matrimonio.

En el país los trabajadores estábamos a merced de los empleadores del sector privado: no había protección social, ni seguro médico,etc. CuandonacióJeannie, encontré trabajo en la empresa Coming Jemer, más tarde me nombraron secretaria de dirección de una empresa que fabricaba leche en polvo, Sokilait .Finalmente en 1973, deje Sokilait por un puesto de secretaria del agregado cultural en el servicio de cultura de la embajada de Francia y continúe allí hasta que los jemeres rojos llegaron al poder.

El verdadero infierno empezó el 18 de marzo de 1970, cuando el general Lon Nol, destituyo a Norodom Sihanouk, proclamando así la Republica Jemer, y la dirigió hasta el 17 de abril de 1975. El miedo y el crimen reinaban en Camboya. Cuando llego al poder Lon Nol declaro la guerra a las fuerzas comunistas vietnamitas. Los camboyanos de origen vietnamita y vietnamitas no tardaron en sufrir verdaderos agravios, una operación de limpieza radical, una oleada de terror bárbaro y sangrante en la historia de Camboya, a la que le siguió el maremoto del salvajismo de los Jemeres Rojos. En Phnom Penh se decretó el toque de queda, todas las notas oía a los soldados gritar y golpear puertas; a continuación oía los gritos y llanto de mujeres y niños. Pero eso solo sería el principio de este infierno.

En junio de 1970 se decretó el servicio militar obligatorio, a ese miedo se añadió el terror a los cohetes que llovían noche y díasobre la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com