ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JERARQUIZACION DE PROBLEMAS EDUCATIVOS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA[pic 1]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD UPN 271

SUBSEDE:

COMALCALCO

MATERIA:

PROBLEMAS EDUCATIVOS DE PRIMARIA EN LA REGIÒN

TEMA:

JERARQUIZACIÓN DE LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS

SEMESTRE:

OCTAVO

ALUMNO (A):

NERCY THAELIS CERINO RUIZ

ASESOR:

ZOILA ESTRELLA GRANIEL SIERRA

COMALCALCO, TABASCO A 27 DE MAYO DE 2022

1.- ¿Cuáles crees que son los problemas educativos más importantes que se presentan en nuestro país?

R: Uno de los problemas educativos más importantes sería la deserción este fenómeno puede darse tanto en la educación primaria, como secundaria. Debido a sus importantes consecuencias en el desarrollo cultural y profesional de la comunidad, existen numerosas iniciativas locales, regionales e internacionales dedicadas a combatirlo. Además, la deserción escolar se da más en los países tercermundistas.

2.- Selecciona el problema educativo que con mayor impacto afecte con mayor fuerza dentro del municipio donde se encuentra la escuela primaria que observaste u observas.

R: Sería de igual manera la deserción escolar, ya que a lo largo de los años se han realizado censos los cuales nos permiten rectificar que es el mayor problema educativo en el municipio de Cunduacán, Tabasco. Este problema de deserción en educación básica se debe generalmente de un conjunto de causas sociales, culturales y económicas que confluyen para que los estudiantes abandonen la escuela y se dediquen a otra cosa. La deserción no se da simplemente porque las personas no quieren estudiar, sino que es un fenómeno complejo que delata otras razones más profundas en la sociedad.


3.- ¿Qué puedes hacer para solucionar el problema educativo que elegiste?

R: Una de las cosas que podría hacer como docente es principalmente es conocer a mis alumnos tanto en el aula como fuera de ella lo cual tienen que ver tanto su entorno social como su vida familiar, tener una buena relación con los padres de familia de los alumnos, averiguar las necesidades que tienen los alumnos y buscar una manera de solucionarlo, no solo es brindarle información a los padres de los alumnos, si no también brindarles a los alumnos apoyo emocional, motivacional, de reflexión lo que les permita ser más conscientes de su futuro, buscar la manera de que ellos puedan adquirir becas educativas para que nunca les falte el material o la parte económica para seguir con sus estudios, darles pláticas y orientación sobre la sexualidad porque igual hay deserción en los alumnos por causa de un embarazo, y principalmente animarlos a continuar con sus estudios para que puedan mejorar su estilo de vida y en un futuro tener un buen trabajo con el cual podrán tener mejores oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (292.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com