ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA EDUCATIVO.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMA EDUCATIVO.

¿Por qué es importante reconocer que existen problemas educativos?

R.- Nos sirve para comprender y analizar de una manera diferente la situación del alumno, el contexto donde vive y nos da una perspectiva diferente a como no lo muestra los planes y programas, la transformación educativa requiere un nuevo contrato social acerca de la educación. Para esto, es necesario redefinir los ejes anteriores, para pasar de las reformas educativas a procesos de transformación. Para decirlo de manera simple, el nuevo paradigma educativo significa educación para todos, con calidad, con equidad y más costo eficiente.

¿Cuántos y cuáles problemas educativos ubicas en tú registro?

R.- Son 3 los factores un poco más marcados;

A).- La falta de interés por asistir a la escuela, los alumnos externan que solo vienen a la Escuela: 1.- por que los mandan sus padres. 2.- porque si no asisten no les entregan su beca de “Oportunidades” y 3.- ellos dicen vengo a la escuela por en casa me aburro.

B).- No tiene Interés en adquirir un conocimiento para bien de ellos; 1.- falta de compromiso tanto padres de familia como alumnos, 2.- no trabajan en clase, 3.- se le olvida el libro, 4.- el material para trabajar en clase no lo llevan.

C).- La ausencia de clase; 1.- No se trata nada más de no asistir a una clase, si no que después de receso se brincan de la escuela, 2.- Mucho índice de reprobados, 3.- se faltan al respeto de una manera vulgar esto se ve más en Mujeres que Hombres.

¿Cuáles son los factores económicos políticos y sociales que influyen en estos problemas educativos?

Todo se desprende del vínculo familiar, es el reflejo del alumno en clase en la sociedad, el poco interés por adquirir conocimientos, esto surge porque en la familia no les forman desde pequeños buenos valores, donde les inculquen que deben de estudiar para adquirir un buen trabajo ser hombre de bien, esto no se lleva a cabo por la falta de empleo del padre, trabaja en el campo, de albañil y algunos oficios de poco ganancia, espera el padre en el caso de los hombre que cumpla unos 13 años para llevarse a trabajar y llevar un poco más de dinero a casa, las mujeres están formadas para que se casen y sean madres de familia, tener hijos y ser ama de casa. Del factor político están perdidos ellos solo esperan las campañas para ver que les ofrecen y regalar su voto, porque no le tienen confianza a ningún político todos son igual de rateros.

A manera de conclusión: nuestro equipo genera una perspectiva sobre lo que nosotros intuimos que es el verdadero problema de la educación en las aulas de México, poniendo en claro que los problemas educativos como el TDH (trastorno de déficit de atención), la baja visión y audición, etc… están claramente detectado incluso estadísticas y diseño de estrategias bien formuladas, ese no es nuestro punto de partida sino la siguiente, los “docentes”.

Mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com