ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JESUS DE NAZARET


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  7.513 Palabras (31 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 31

JESUS DE NAZARET

La crucifixión de Jesús de Nazaret, después de un Juicio injusto es uno de las controversias mas comentadas de la historia de la humanidad, ya que su juicio ante Poncio Pilato no correspondía, pero como el Juicio que le hizo el  Sumo Sacerdote Caifás no prospero como el Sanedrín quería lo llevaron ante Poncio Pilato como cuanta la historia.

Los integrantes del Sanedrín,  celosos de la popularidad de Jesús tomaron la  decisión que debían condenarlo a la muerte. Pero como  no tenían competencia jurídica para aplicar la pena de muerte, como no querían cargar con esa responsabilidad  por linchar y darle muerte a Jesús de Nazaret, vieron como salida  jurídica y política según Caifás  fue llevarlo ante las autoridades romanas  y que ellos ordenaran su muerte a través de su condena a la pena de muerte por eso lo llevaron y lo presentaron ante Poncio Pilatos, y lo acusaron  de cometer blasfemias en contra de la Ley de Moisés, a lo que Poncio Pilato considero que ese delito no era importante ni para tanto alboroto que hacían los miembros del Sanedrín, también lo acusaron de una rebelión en contra de Roma, pero Poncio Pilato se dio cuenta  que todo era mentira y que era todo sin importancia y ajeno al Imperio Romano.

Poncio Pilatos quiso salvar la vida de Jesús de Nazaret, y lo intento varias veces pero los sacerdotes estaban necios para el enjuiciar al Nazareno, por eso finalmente Poncio Pilato finalmente le dejo la decisión a la muchedumbre enardecida de los hebreos, quienes decidieron la muerte de Jesús a través de la crucifixión en una cruz clavado con clavos, con dos personas que habían también sido condenados pero a estos solo los amarraron a la cruz.    

Jesús de Nazaret fue llevado al Gólgota y crucificado,  ya que esa era la pena que daban los romanos a los criminales y los delincuentes políticos. Dos ladrones fueron también crucificados con él.

Tenemos que Jesús e Nazaret, no tubo  una defensa, ya que el nunca necesito de abogado defensor, como todos aquellos que, como él, han sufrido la soledad, el abandono,  de la arbitrariedad,  crueldad y  maldad frente a los asuntos de la justicia.

Ya que tenemos  que es como una denuncia  en contra todos los que han contaminado y hoy siguen contaminando la aplicación de la  justicia y que  con su ignorancia, desprestigio, deshonestidad, deslealtad y  cobardía, corrompen la procuración y administración de la Ley y hacen que su aplicación sea injusta.

 El Juicio seguid a Jesús de Nazaret después de 2 000 años sigue teniendo enemigos muchas personas les inquieta, incomoda y asusta y por eso todavía lo odian por ese miedo a que una persona honesta fue crucificado de forma injusta y arbitraria.

Cuando proceden a la ejecución, del Nazareno y piden la condena de muerte, no aplicaron  las leyes judías, sino las romanas,  ya que esta si tenia la pena de muerte y las judías no.

 Es por lo que los sacerdotes cambiaron las circunstancias de los delitos de los que decían había cometido Jesús, para que se pudiera aplicar la pena de muerte y aplicaran las leyes romanas, según las cuales Jesús cometió el delito, de lesa majestad, y por eso merecía morir y debían condenarlo a la muerte. Y aunque en principio Poncio Pilato dice: “Yo no veo ninguna culpa en este hombre”, pero no lo libera.

Se conoce que Poncio Pilato pudo haber enviado a  Jesús de Nazaret a Roma para que lo juzgaran allí, aunque no fuese un ciudadano romano, o pudo haberlo liberado, pero no lo hizo.

Debido a que Jesús de Nazaret, tenía otras ideas se gano muchos enemigos el decía que al Cesar lo que es del Cesar y a Dios Lo que es de Dios, lo que ocasiono muchos disgusto tanto entre sus seguidores como en los que no simpatizaban con el, tal es el caso que Judas Iscariote siendo uno de sus disipulos lo  traiciono, sus apóstoles o seguidores mas cercanos no acudieron a su Juicio lo abandonaron.

Los Judíos querían la guerra ya que se  querían liberar de los romanos, pero Jesús iba por otro lado; porque el Nazareno estaba en un plano espiritual porque le interesaba lo que ahora conocemos como la doctrina cristiana.

Poncio Pilato, no lo libero y como venía la fiesta de Pascua, y la multitud estaba  pidiendo la muerte de Jesús, junto con los sumos sacerdotes, que para ser reconocidos deben aportar algunos denarios. Por esos Poncio Pilato se lava las manos del destino de Jesús  al  proponer hacer un rito con el cual están familiarizados los judíos: la limpieza de manos. “Yo no encuentro culpa en el señor —dice—,ustedes son los que lo están condenando a muerte”.

Lucas dijo “Aquí el señor es de Galilea, ¿verdad? Pues mándenlo con Herodes; su caso no pertenece a esta jurisdicción”.  Y como en ese tiempo Herodes estaba en la ciudad por la Pascua. Se lo mandaron,  pero Herodes dice: “Yo no tengo por qué condenarlo”. y dice: “A ver, hay un privilegio, el privilegio pascual, por medio del cual año con año libero a un reo. ¿A quién quieren que libere, a Barrabás o a Jesús?” y como nadie defendió a Jesús, la muchedumbre escogió salvar a Barrabas  que sí era un verdadero delincuente: homicida, ladrón, estafador, todo el catálogo de delitos y condenar a muerte a Jesús de Nazaret.

Por eso lo que paso todos lo conocemos: el arresto, el procedimiento hebreo, el procedimiento romano, y la siguiente fase que es la condena. En este último caso hay que tener en cuenta como el orden, la flagelación de Jesús y la condena por crucifixión, —la infamia de condenarlo a muerte por crucifixión, a petición de los propios hebreos—. Lo que fue una aberrante infamia ya que condenaron a la muerte a un hombre que no lo merecía en donde violaron todos los derechos que ahora nosotros tenemos.

A Cristo lo juzgaron  por faltas religiosas que tienen una obligada dimensión política, por las desavenencias entre la práctica de Cristo y la práctica de la ley. Cristo se permite modificar la ley religiosa, que es la ley, y punto. No hay normas civiles, normas religiosas y normas morales. Las normas religiosas se inventaron mucho tiempo después, aquí estos señores no conocían de  esto, hay una ley, y punto. Jesús se atreve a modificar esa ley y eso le costo la vida, por eso le impusieron la pena de muerte y ordenaron su crucifixión. Condena que lo decidió una multitud de personas enardecidas, que odiaban a Jesús y las personas que se encargaban de aplicar la ley violando todo procedimiento lo condenaron.

Ahora bien, hay otros aspectos jurídicos que se deben tener en cuenta, como esta ida y venida de Jesús a Herodes. Al parecer, hay ahí una contradicción entre el lugar de nacimiento y el domicilio, lo importante aquí es cuando pregunta Poncio Pilato: “¿De dónde eres?” No está preguntando: “¿Cuál es tu origen?”, está preguntando por su domicilio, su vecindario, exactamente.

También es importante hablar que al momento de la llegada del Sanedrín ante Poncio Pilato, a Jesús de Nazaret, le inventan varias acusaciones: que intenta sublevar al pueblo, que dice ser el rey e incita al pueblo a que no pague sus impuestos, siendo estas puras mentiras;  ya que Cristo nunca dijo  nada de eso, porque el decía como ya lo mencione, “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, lo que es contradictorio a lo que afirmaron los Sacerdotes Hebreos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.4 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com