ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGO DE HONOR. Tipos de Liderazgo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  9.231 Visitas

Página 1 de 3

JUEGO DE HONOR.

Tipos de Liderazgo.

1.- ¿Qué tipo de Liderazgo tiene el Entrenador?

Carter el Coach tiene un Liderazgo Autoritario o Autocrático, tiene las características de un líder que manda, Toma decisiones, No permite discusión en el grupo, Fija los objetivos y tiene el Control.

Líder que Manda: Carter Pide al equipo firmar un contrato donde una regla es mantener un promedio para permanecer en el equipo y si alguien no le parecía, pues podía salir del equipo, es exigente en el entrenamiento y dominante ante la directora de la institución, poniendo sus propias reglas.

Toma Decisiones: Él tenía una gran Responsabilidad al aceptar el trabajo y sacar adelante a su equipo, entonces tenía que tomar las mejores decisiones para resolver el problema, en el transcurso de la película toma muchas, como cerrar con candado el gimnasio de juego, debido al bajo rendimiento escolar, lo que origino conflicto con los padres de familia y el comité de la escuela, pero siempre perduro la firmeza.

No permite Discusión en el grupo: Tenía mucha Disciplina y Respeto aunque el grupo tomaba sus propias iniciativas o comentarios, el no permitía este tipo de desorden y contestaba con Respeto, el decidía lo que se iba hacer y si alguien replicaba a dicho mando, él ponía castigos.

Fija Objetivos: Su objetivo principal fue Ganar los campeonatos de Richmond, y asegurar el futuro de los jóvenes, ya que muchos terminaban en prisiones o muertos.

Tiene el Control: Aunque era un equipo difícil donde radicaba la irresponsabilidad, las drogas, delincuencia y soberbia, nunca se dejó doblar, esto sumado que los maestros no cooperaban y la escuela ya tenía una mala fama.

2.- ¿Qué tipo de liderazgo tiene el Subordinado?

Dos tipos de Liderazgo al principio Liberal e informal y después Participativo.

Liderazgo liberal e informal  donde no importan las reglas, no les importa cómo se hagan las cosas, solo el resultado, poco contacto con los miembros del grupo.

  • Tiene una estipulación  de un número mínimo de reglas: Este tipo de liderazgo posee pocas reglas así que cuando llega Carter con el contrato no querían firmarlo y se ponen rebeldes, pues a ellos lo que les importaba era solo jugar dejando la superación profesional fuera.
  • Ejerce influencia sobre otros miembros del grupo: Cruz era influyente en el equipo y algunos eran seguidores de lo que decía, entonces promovía la desunión del grupo.
  • No importa cómo se logre el objetivo si no que se haga bien. Lo que ellos querían era jugar nada más y ser los mejores, pero sin tener que cumplir ciertas normas estructuradas por el Coach Carter.

Liderazgo participativo: Al final Todos se ayudaban y se llevaban bien, había armonía, habían motivaciones como sacar buenas notas para seguir jugando, sentimientos como cruz, que ya veía al Coach Carter con respeto, había mucha comunicación y organización, muy orgullosos de ser parte de Richmond.

3. Resultados.

Los resultados fueron los esperados, pues al final todos decidieron cambiar y hacer las cosas bien, pues si  todos si trabajamos realmente como equipo y nos ayudamos unos a otros, podemos alcanzar nuestras metas, hay que luchar siempre para alcanzar nuestros éxitos en la vida, aprender de un buen líder, nos va motivar a no dejarnos caer, dejar a un lado la soberbia  es por eso que fueron ganadores de becas universitarias y graduados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com