ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS TRADICIONALES


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

´´JUEGOS TRADICIONALES´´

Según luvi en su investigación sobre los juegos tradicionales 4 de Noviembre de 2011, señala. ¨Son aquellos juegos típicos de una región o país. Mediante los mismos, el niño y la niña es socializado e instruido acerca de las raíces de sus pueblos, de una manera amena y recreada, siendo esto de mucha importancia para seguir preservando la cultura de un país, en suma, constituyen un tesoro nacional de juegos practicados de generación en generación¨.

Siendo el juego la estrategia más adecuada y real para promover el desarrollo integral del niño (a), ya que por medio de este acto se impulsa su potencial cognitivo, socio-emocional y físico. Los niños con la actividad del juego promueven actividades vitales que los orientan hacia una vida productiva y placentera. Él les da la libertad para crear y recrear un mundo posible donde se conjuga imaginación, fantasía, pensamiento y acción, el juego lo conectara consigo mismo favoreciendo la formación de una filosofía personal, asimismo con generaciones, costumbres, que hacen a su acervo familiar y socio-cultural, a través del cual aprenderá su relación con la ética y los valores. Es por ello que es relevante tomar en cuenta la importancia de los “Juegos Tradicionales” de nuestra región y dárselas a conocer a los niños (as) desde la Educación Inicial.

Tomando en cuenta nuestras raíces y la formación cultural de cada región, observamos la necesidad de retomar este tema ya que se quiere recuperar en las aulas la importancia del juego como parte de aprendizaje dándole mayor auge a esto juegos tradicionales rescatando los valores de una manera dinámica y divertida.

Así mismo se busca involucrar a los padres, madres y representantes dentro del ámbito educativo siendo ellos parte fundamental del aprendizaje de nuestros niños y niñas, a través de su participación en las diferentes actividades tendremos mayor motivación de trabajo tanto los docente como nuestros alumnos, teniendo como consecuencia la productividad de ambos dentro de la institución, logrando un mejor enlace y aprendizaje significativo en el ámbito educativo.

Recordemos que en este tiempo, nuestros niños se han alejado un poco de lo tradicional, ya que la tecnología ha abarcado un gran espacio dentro del ámbito educativo y mucho más, sin embargo existen tradiciones que va por parte de nuestra cultura; por tal motivo nosotras como docentes observamos la necesidad de plantear este tema y enfocarlo hacia aquellas docentes y otras personas que sientan el interés de demostrar de una manera dinámica y divertida hacia aquellos niños y niñas que tienen curiosidad por conocer algunos Juegos Tradicionales como papagayo, trompo, perinola, metras, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com