ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO ESPECIAL DE RECLAMACIÓN DE ALIMENTOS. ACTOR.- CLARISA ALEJANDRO MAYO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.032 Palabras (9 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 9

                                                                   

EXPEDIENTE CIVIL No.          /2012.                                                                JUICIO ESPECIAL DE RECLAMACIÓN                                                                      DE ALIMENTOS.                                                                  ACTOR.- CLARISA ALEJANDRO MAYO

DEMANDADO.- VINICIO ANTONIO GOMEZ HERNANDEZ

C. JUEZ FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

P R E S E N T E.-

                        

C. CLARISA ALEJANDRO MAYO, Mayor de Edad, Mexicana por Nacimiento,  promoviendo por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos ANTONIO y ZYANYA de apellidos GOMEZ ALEJANDRO; señalando como domicilio procesal para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones, los estrados de este recinto de justicia, y autorizando para tales efectos a los CC. Licenciados  LAZARO GALLEGOS ARTEAGA, ROBERTO MIGUEL ARIAS JUAREZ, FRANCISCO AMAYA HERNANDEZ, designando al Primero de los mencionados como mi ABOGADO PATRONO; ante Usted, con todo respeto comparezco y expongo:

        Por medio del presente escrito, en ejercicio de la Via Especial en Controversia de Orden Familiar vengo a promover por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos ANTONIO y ZYANYA de apellidos GOMEZ ALEJANDRO, JUICIO ESPECIAL DE RECLAMACIÓN DE ALIMENTOS, en contra del C. VINICIO ANTONIO GOMEZ HERNANDEZ; a quien solicito sea emplazado a Juicio, en el domicilio ubicado en la calle Jabin No.18 del fraccionamiento Pueblo Maya, Colonia Maderas en Ciudad del Carmen, Campeche, Juicio a través del cual le reclamo el cumplimiento de las siguientes:

CAPITULO DE PRESTACIONES

A).- El pago de una Pensión Alimenticia Provisional, la cual deberá decretarse de inmediato como posteriormente la definitiva que sean suficientes y bastantes para cubrir las necesidades de la   suscrita y los menores ANTONIO y ZYANYA de apellidos GOMEZ ALEJANDRO.

        B).- El aseguramiento de la Pensión Alimenticia antes solicitada en los términos requeridos en el Capítulo relativo a la petición de alimentos provisionales de esta demanda.

C).- El pago de los gastos y costas que se originen por la tramitación del presente Juicio.

CAPITULO DE HECHOS

        

1.- Que me encuentro legalmente casada con el C. VINICIO ANTONIO GOMEZ HERNANDEZ, a como lo acredito con el acta de matrimonio, misma que se anexa a este escrito como fundamento de mi acción.

        2.-  De nuestro matrimonio procreamos dos hijos de nombres ANTONIO y ZYANYA de apellidos GOMEZ ALEJANDRO,  quienes son menores de edad, lo anterior a como lo acredito con las copias certificadas de sus actas de nacimientos, mismas que se anexan a este escrito como fundamento de mi acción.

        3.- Actualmente la suscrita y el demandado tenemos establecido nuestro domicilio en la calle Jabin No.18 del fraccionamiento Pueblo Maya, Colonia Maderas en Ciudad del Carmen, Campeche, pero  no obstante que vivimos en el mismo domicilio el demandado se ha negado a darle a la suscrita y a nuestros menores hijos una pensión alimenticia argumentando que  sus ingresos solamente le dan para sus gastos, lo cual me acarrea un perjuicio tanto a mi como a nuestros hijos, esto debido a que mi esposo cuenta con suficiente capacidad económica para poder solventar nuestro gastos de forma más que decorosa ya que éste laboraba para la empresa PEMEX exploración y producción, adscrito al activo de explotación, Región Marina Suroeste, Distrito de Ciudad del Carmen, Campeche, con número de ficha 00265467, y en donde recibe un salario de aproximadamente doce mil pesos catorcenales, ya que es el caso que cuando le he requerido para los gastos de la casa éste se comporta de una forma violenta hacia la suscrita, gritándome y en ocasiones amenzandome que lo deje en paz ya que no se de lo que es capaz, motivo por el cual he tenido que recurir a las autoridades competentes y viéndome en la imperiosa necesidad de promover el presente juicio de alimentos en contra de mi cónyuge, ya que es injusto que la suscrita y mis menores hijos nos veamos en la necesidad de carecer de lo indispensable a pesar que el demandado cuenta con ingresos bastantes y suficientes.  

        4.- Toda vez que los alimentos son de primera necesidad solicito se decrete una pensión  alimenticia provisional a favor de la suscrita y de mis menores hijos ANTONIO y ZYANYA de apellidos GOMEZ ALEJANDRO, en contra del  C. VINICIO ANTONIO GOMEZ HERNANDEZ, de acuerdo a lo siguiente:

a) Que se le descuente hasta del 50 % de su salario y demás prestaciones incluyendo liquidación, jubilación o pago finiquito, aguinaldo, vales de despensa, vacaciones, caja de ahorro. Etc; que devenga como trabajador de la empresa PEMEX exploración y producción, adscrito al activo de explotación, Región Marina Suroeste, Distrito de Ciudad del Carmen, Campeche, con número de ficha 00265467, y en donde recibía un salario de aproximadamente doce mil pesos catorcenales, pidiendo que en  sentencia  definitiva se le descuente hasta en un el 60 %  de su salario y demás prestaciones, incluyendo, jubilación, liquidación o pago, finiquito, aguinaldo, vacaciones, vales de despensa, caja  de ahorro etc.; así mismo solicito que le pensión provisional que se sirva decretar sea sobre el cien por ciento de su salario y demás prestación. para dar debido cumplimiento a la preferencia que me da el Código Civil vigente del estado en sus artículos 298, 299 y  300, solicito que pensión que tenga a bien señalar sea sobre el cien por ciento o sea en primer orden de preferencia; ello independientemente que tenga a bien ordenar se gire Oficio al C. Jefe de Recursos Humanos y/o Jefe de Personal y/o Jefe del Departamento o Director del Departamento Jurídico de PEMEX Exploración y Producción de Ciudad del Carmen Campeche,  por conducto de las personas que autorizamos para tal efecto en el proemio de este escrito a fin de que se haga efectiva la medida provisional que se decrete, así como también para que informe a este Juzgado sobre la Cuantía exacta que percibe el demandado es decir su Sueldo y cada una de las Prestaciones.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com