ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio de Alimentos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

Vs

Juan Mejía Pérez

Controversia del Orden Familiar

Juicio de Alimentos

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

Susana Soto Hernández, por mi propio derecho y en representación de mi hija menor Susana Paola Mejía Soto, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el ubicado en la calle Lázaro Cárdenas marcado con el número 1 de la colonia Doctores delegación Tlalpan C.P. 14248 de esta ciudad, y autorizando para oírlas así como para dar vista de autos al Lic. Mario Romo Martínez, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio de este escrito, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar del C. Juan Mejía Pérez, quien puede ser emplazado en el domicilio donde presta sus servicios como trabajador, ubicado en el interior 15, del inmueble marcado con el número 102, de la Calle Félix Cuevas, colonia Hidalgo, código postal 16348, de esta Ciudad de México, Distrito Federal, las siguientes,

PRESTACIONES:

1.- Decretar la guarda y custodia de mi menor hija Susana Paola Mejía Soto, en favor de la suscrita, quien habitará en compañía de la menor en la casa marcada con el número 1, de la calle Lázaro Cárdenas, colonia Doctores, Delegación Tlalpan, de esta Ciudad de México, Distrito Federal.

2.- Decretar una Pensión Alimenticia provisional, con cargo al demandado, que sea suficiente para satisfacer las necesidades de mi menor hija y de la suscrita, durante la tramitación de este juicio, a cuyo efecto pido a su Señoría, se sirva girar atento oficio al centro de trabajo donde el demandado presta sus servicios, para que informe a este Juzgado el monto de todas sus percepciones. Mi esposo presta sus servicios en la empresa denominada Elektra, que se encuentra ubicado en el interior 15, del inmueble marcado con el número 102, de la calle Félix Cuevas, colonia Hidalgo postal 16348, de esta Ciudad de México, Distrito Federal.

3.- El pago de gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar

se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho.

HECHOS:

PRIMERO.- Con fecha 06 de mayo de 1993, contraje matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, con el señor Juan Mejía Pérez, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio que se adjunta a esta demanda como anexo número uno, habiendo establecido nuestro domicilio en la casa marcada con el número 45, de la calle Bolonia, colonia Ampliación Americana, Delegación Gustavo A. Madero, de esta Ciudad de México, Distrito Federal.

SEGUNDO.- 5 años despues de nuestro matrimonio, las partes procreamos una hija, quien nació en esta Ciudad de México, Distrito Federal, con fecha 05 de febrero de 2010, y a quien pusimos el nombre de Susana Paola Mejía Soto, tal y como consta en la copia certificada del acta de nacimiento, expedida por el C. Juez del Registro Civil, que se acompaña a este escrito.

TERCERO.- Es el caso, que el demandado, desde hace más de un año se niega a cumplir con sus obligaciones de esposo y padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de la suscrita y de mi menor hija, y ha sido a base de préstamos que he tenido que sufragar los gastos de mi menor hija y los míos, por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

DERECHO:

En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 302, 303, 308, 309, 310 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

El procedimiento a seguir, se encuentra regulado por los artículos del 940 al 956 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

PRUEBAS:

PRIMERA.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com