ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTIFICACION ETNOGRAFIA.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

  • Grupo cultural

Los cuenteros pueden ser definidos como personas especializadas en relatar historias, en las que se dedican a recoger experiencias reales o ficticias de terceros, y en las que salen a flote sueños, anhelos, fábulas, rabietas, amores, ilusiones y delirios. Son las personas a quienes el común de las gentes llama cuenteros, desde luego poseedores de una excelente imaginación utilizada como instrumento para divertir a los demás.

  • ¿Por qué este grupo?

En Colombia, así como en muchos otros países del mundo, la historia se construyó y se mantuvo debido a la tradición oral, lo cual marco una base para lo que hoy en día conocemos como cuenteria, ya que han tomado estas historias y las han convertido en un espectáculo de narrativa e interpretación que reúne a cientos de personas. Así, elegimos a este grupo porque nos interesa identificar de manera más exacta las características que han ido adquiriendo con el paso de los años mediante las puestas en escena y el cómo logran realizar un manejo del público.

De la misma manera, los elegimos porque a pesar de llevar años realizando sus presentaciones, la afluencia de personas que van a escuchar sus sesiones de cuenteria ha ido disminuyendo, hasta el punto que se han visto obligados a cerrar espacios en los cuales se presentaban, y ante esta situación nos mueve el interés para que las personas de la ciudad conozcan este grupo cultural y no quede poco a poco en el olvido de quienes alguna vez han disfrutado de estos espacios.

  • ¿Por qué se considera un grupo cultural?

Los cuenteros tienen sus maneras propias de desenvolverse en la vida y se reúnen de manera voluntaria movidos por el placer de estar cercanos entre ellos, ya que comparten hábitos.

  • ¿Cómo lo vamos a estudiar?

Para realizar el estudio de este grupo realizaremos la observación, documentación y acompañamiento durante algunas sesiones de cuenteria esporádicas que surjan, con el fin de identificar el accionar y las diferentes características culturales específicas de los cuenteros. Asimismo vamos a realizar entrevistas tanto a los cuenteros como a los espectadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com