ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETNOGRAFIA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 5

ETNOGRAFIA

GRUPO: 401121

TRABAJO COLABORATIVO 2

DESCRIPCION ETNOGRAFICA

MERLYS BELTRAN ZULETA CC 3914278

IRENE JANETH GUERRERO HERNANDEZ-CODIGO: 38875123

FLOR CLEMENCIA POVEDA MARTINEZ-CODIGO: 39012277

AIDEE RUBI TIMANA-CODIGO: 38870529

GRUPO: 23

JOSE ALEXANDER HERRERA

TUTOR

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

CARTAGENA 2012-2

INTRODUCCION

La etnografía es un método de investigación que consiste en observar las prácticas de los grupos humanos y poder participar en ellas para poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace. Es una de las ramas de la Antropología social o cultural que en un principio se utilizó para comunidades aborígenes, actualmente se aplica también al estudio de las comunidades urbanas, enfermos mentales y, en general, a cualquier grupo que se quiera conocer mejor. Con la anterior definición, espero entregar en este trabajo por medio de la observación, el comportamiento de un grupo especifico que relaciono en diferentes momentos efectuados y que permiten comprender como interactúa este grupo.

MODULO: MI PROPIO CUENTO

BJETIVO GENERAL:

Propiciar las condiciones necesarias para que las mujeres Adolescentes planifiquen y proyecten su vida a partir de metas de crecimiento personal a corto, mediano y largo plazo además de hacer un uso responsable y organizado de sus ingresos económicos privilegiando su auto sostenibilidad.

INFORME ORIENTADORA: Luz Marina Gallego Hernández

MES: octubre de 2012

Ciudad: Buga

1. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES.

 Evaluación del módulo mi Cuerpo

Nuevamente se motiva a las Jóvenes para que respondan la evaluación de la manera más honesta y objetiva posible y se les recuerda que por medio de esta evaluación se pueden mejorar los procesos que se adelantan con ellas, analizar la pertinencia de los contenidos y mejorar en cuanto a la orientación de los mismos.

Sensibilización frente al módulo

Teniendo en cuenta la importancia de este modulo después de entregarles las cartillas se sensibiliza frente al proceso que se debe seguir con él, ya que resume prácticamente el trabajo realizado durante todo este tiempo y evidencia en si su proyecto de vida, además se le recomienda sobre el cuidado y la presentación que deben tener con la cartilla y por último se les informa que ésta será enviada a la fundación para hacer una retroalimentación y algunas observaciones y sugerencias.

 Proyección de un video y reflexión sobre el mismo

Se les enseña el video de Nick, un joven que no tiene piernas ni brazos pero que demostró que con esfuerzo constancia y compromiso se pueden vencer esos obstáculos, ya que puede realizar todas las actividades de una persona con su cuerpo completo y además que es un muy buen nadador, lo que permitió que muchas de las jóvenes reflexionaran sobre cómo es posible salir adelante, lograr sus metas, vencer los obstáculos que se nos presentan en la vida y que si una persona con este tipo de limitaciones lo podía lograr también ellas eran capaces de salir adelante, que de igual modo no era fácil, y que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com