ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardin intervencion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO CONFERENCIA DE DIA VIERNES 9/SEP/2022

Gustavo Rosas Máximo

BAMBU

El bambú es una de las especies de las cuales se abordo en la conferencia, el impacto que tiene o los diversos usos que se les da. De esta forma el bambú se concibe como un material para construcción alternativo a los materiales que se dan uso en la actualidad para viviendas y edificios.

Este material tiene grandes ventajas en la construcción, reduce su huella ecológica en el medio ambiente ya que concretos y adheridos contaminan por mucho el planeta.

Existe una empresa de arquitectura que es mexicana que se especializa en construcción en el área de diseño y capacitación de las obras en las cuales el bambú es una materia prima de gran importancia.

Bambu architecture company la cual ya tiene una trayectoria de 12 años, van sembrando 60 hectáreas de bambú, algunas obras realizadas por esta misma compañía son:
-Paneles
-Spa
-Hotel
-Teatro
-Bar
-La casa castilla (ubicada en Buenavista, Puebla)

Entre las ventajas del uso de bambú tenemos:

-Resistencia:

Cualquier bambú se puede utilizar para construir, existen aproximadamente mas de 1500 tipos de bambú

-Tiempo de vida de las estructuras:

Pueden durar mucho tiempo, pero cuando existe lluvia o sol en exceso pierde estabilidad

Absorción de CO2:

Pueden absorber significativamente más que un área forestal

ENSAYO CONFERENCIA DE DIA SABADO 10/SEP/2022

-Disipador sísmico:

El dispositivo aprovecha el comportamiento histeretico del acero por medio de la deformación axial en el núcleo.

El diseño de la camisa de acero restringe el pandeo y permite evaluar la integridad del núcleo desde el exterior después de un sismo.

La geometría del disipador permite tener diferentes resistencias y puede sustituir a contravientos convencionales.

Gracias a su diseño, el disipador presenta un comportamiento no lineal estable tanto en tensión como en compresión

Este desempeño lo hace ideal para incorporarlo en estructuras sismorresistentes, los dispositivos se instalan como un contraviento convencional como el mostrado.

-Conclusiones:

Ambas propuestas estructurales logran cumplir con los requisitos especificados en la reglamentación vigente, cumpliendo en términos de máxima distorsión máxima de entrepiso y de resistencia.

Las propuestas se consideran el uso de sistemas de protección sísmica presentación desplazamientos laterales y distorsiones máximas de entrepiso menores a la estructura convencional.

Para la estructura equipada con sistemas de protección sísmica, la curva de capacidad mostro que la estructura incrementa tanto su resistencia lateral tanto como su capacidad de deformación.

Al comparar las descargas a cimentación de las estructuras convencionales como la de CRPs, se observa que con el uso de sistemas de protección sísmica, las descargas en compresión se reducen, al comparar los costos entre las diferentes estructuras (convencionales y CRPs) se observaron ahorros de hasta el 8.3% en la estructura que cuenta con sistema de protección sísmica. Esto ya incluye el costo de los dispositivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com