ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jererquias De Las Necesidades De Maslow


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Responsabilidad Social Empresarial

Sacos Agroindustriales representa un importante polo de desarrollo pues es una de las principales fuentes de empleo industrial en la zona generando más de 700 empleos directos y 300 empleos indirectos, con una tasa de empleo que ha crecido arriba del 10% anual durante los últimos 10 años.

El esquema de sostenibilidad sobre el que se trabaja la Responsabilidad Social Empresarial en Sacos Agroindustriales se define a través de 4 ejes con campos específicos de acción:

•Cumplimiento legal

•Público Interno y Proyección Familiar

•Medio Ambiente

•Comunidad

Cumplimiento legal

Sacos Agroindustriales trabaja con responsabilidad y disciplina para el cumplimiento de las leyes de cada país en donde opera.

Publico Interno y Proyección Familiar

Se cuenta con un programa de formación académica, que brinda la oportunidad de estudiar dentro de sus instalaciones en tiempo compartido, a sus empleados y familiares.

El programa va desde educación primaria, diversificado, hasta el nivel universitario; contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores.

Como resultado de estos esfuerzos se cuenta ya con IX promociones de Bachilleres y ya se inicio con la carrera de Perito Contador; en la universidad se imparten las carreras de Técnico en Supervisión Industrial y Licenciatura en Administración Industrial de las cuales ya se cuenta con 2 promociones.

En el año 2010 se habitó el Postrado de Calidad y clases de inglés.

Dentro de otros beneficios que se brinda a los empleados y sus familiares, contamos con un programa de salud que funciona 18 horas al día, con el cual se brindan servicios médicos en medicina general y salud ocupacional.

También se brinda asesoría en planificación familiar, tratamientos psicológicos y atención especializada para los familiares en casos de enfermedades crónicas severas en los domicilios de los colaboradores.

De igual manera se brinda el apoyo con medicamentos, jornadas médicas y se realiza una Feria de la Salud anual en donde se ofrecen exámenes y diagnósticos, algunos gratuitos y otros a costos simbólicos, que generalmente no están al alcance de la población promedio; con el objetivo de brindarles la oportunidad de realizárselos y a la vez inculcar a sus colaboradores y sus familias una cultura de salud preventiva.

Medio Ambiente

Sacos Agroindustriales maneja un programa de ahorro de recursos como agua y electricidad y cuentan con indicadores de gestión en los que se puede observar el ahorro generado. También tiene un manejo responsable de los desechos sólidos que consiste en un sistema de reciclaje el cual ayuda a reincorporar los subproductos a otros procesos productivos, conservar el orden y la limpieza y a su vez generar un fondo económico que permite apoyar a los empleados en casos de catástrofes mayores.

Comunidad

Se mantiene un constante apoyo también a instituciones municipales y gubernamentales para mitigar y ayudar en casos de emergencias por desastres naturales como en el 2010 con la tormenta Agatha y la erupción del volcán de Pacaya.

Desde el 2010 se está implementando un proyecto de desarrollo sostenido el cual está en su primera fase, este es el cultivo y producción de hongos ostra en donde se capacita a las esposas de los colaboradores, con la finalidad de mejorar la economía familiar y fomentar el consumo de este producto.

Responsabilidad Social Empresarial

Sacos Agroindustriales representa un importante polo de desarrollo pues es una de las principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com