ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jet Airways: Despido, Insomnio Y Empleo.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Módulo: Modulo 1 Actividad: Evidencia 1 Análisis del caso Jet Airways: Despido, Insomnio y Empleo.

Fecha: 27 Enero 2014

Bibliografía:

-Centro Internacional de Casos Tecnológico de Monterrey – Caso Jet Airways: Despido, Insomnio y Empleo.

-Robbins, S. P. (2009). Administración (10ª ed.)

Antecedentes:

La afectación de la crisis económica en la mayoría de las aerolíneas en el año 2008 derivada de los altos costos de la turbosina ya que estos estuvieron ligados al precio del petróleo que en junio de este mismo año llego a estar a us$140 por barril.

Las aerolíneas en la India reportaron una pérdida acumulada de 938 millones de dólares, ya que se vieron obligados a aumentar los precios de sus pasajes y por consiguiente la demanda de pasajeros bajo.

Identificación de los protagonistas:

-Neresh Goyal – Fundador y Presidente de Jet Airways

-Empleados Despedidos

-Consejo de Administración

Definición del problema:

El despido de 1,900 empleados de Jet Airways de los cuales algunos se encontraban en su periodo de entrenamiento o todavía no cumplían con seis meses de antigüedad en la empresa, este hecho derivado de las pérdidas económicas de la empresa y de la incertidumbre de la duración de la crisis económica mundial. De estos trabajadores despedidos se manifestaron aproximadamente 300 inconformes en las instalaciones de las oficinas de Jet Airways quienes pedían se les reinstalara en sus puestos y solicitaron la intervención del gobierno ante medios de comunicación.

A causa de estos acontecimientos el presidente de Jet Airways Naresh Goyal toma la decisión de reinstalar a los empleados en sus puestos declarando que se retractaba de la decisión, ya que no podía dormir porque le perturbó ver llorar a los empleados ante las cámaras de televisión presentando sus disculpas por el sufrimiento y el trauma que les ocasionó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com