ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jit En El Sector Servicios


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTAL

INGENIERIA INDUSTRIAL

ADMINISTRACION DE LAS OPERACIONES 1

CRUZ VICTORIA GILLERMO ANTONIO

EL JUSTO A TIEMPO EN EL SECTOR SERVICIOS

Muchas empresas líderes han adoptado esta filosofía dando lugar a unos avances extraordinarios en materia de calidad, agilidad en las entregas y costes.

La filosofía del Justo a Tiempo en el sector servicios debe tener una gran visibilidad donde el equipo, material, procesos y flujo del proceso es visible para todos los participantes del proceso de producción, favoreciendo la percepción del cliente acerca de la calidad del servicio. La sincronización y el balanceo es un punto en donde se busca emparejar el ciclo de veta al ciclo de producción y el ciclo de producción al ciclo de abastecimiento, por lo tanto si no se requiere algún producto no se debe hacer. Se observa que existe una gran diferencia entre las empresas que han adoptado el Sistema de Producción Just-in-Time y aquellas otras que aún creen poder seguir existiendo mediante métodos de trabajo totalmente distintos. El sistema persigue la mejora continua permitiendo reducir de manera sistemática y sostenible los niveles tanto de costos como de fallas, incrementando al mismo tiempo los niveles de productividad y satisfacción al cliente por medio de la minimización de costos.

La organización de grupos es importante porque de aquí se resolverán los problemas presentados empleando círculos de calidad para instruir nuevas prácticas en los servicios. Los empleados juegan un papel importante ya que son responsables de la calidad, consistencia y valor del servicio así como su venta durante cada encuentro con el cliente, para esto deben adaptarse al proceso rápidamente de tal manera que produzcan un servicio instantáneo y tal como el cliente lo desee, de calidad perfecta, en las cantidades exactas necesarias, en el momento preciso en que se necesitan, al costo total de entrega más bajo, evitando el desperdicio de recursos, eliminando procesos innecesarios de modo que disminuya el tiempo para hacer tareas, conservando en el área de trabajo solo los artículos necesarios. El personal de trabajo no siempre va a desarrollar las mismas actividades puesto que existe una mejora continua para mejorar la calidad del servicio, siendo responsable del éxito o falla del mismo; para tener un control del proceso por medio de los trabajadores es necesaria la sencillez por lo cual mejorara la confiabilidad y permitirá a la gente que trabaja en el identificar oportunidades para mejorarlo tomando en cuenta la naturaleza de la producción y el consumo de los servicios generando programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com