ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Carlos vives


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

Juan Carlos vives

Actor, dramaturgo y director teatral, nacido en la Ciudad de México en 1968, egresado del Centro Universitario del Teatro (UNAM), con más de setenta puestas en escena de reconocidos directores mexicanos como Raúl Zermeño y Luis de Tavira, siendo a la vez autor y director de sus propias obras de teatro como: "Un Alacrán", “Un Pañuelo el Mundo es”, “En la Quincena, Julio César”, “Autocensura”, “Dicen...”, “Gallina Vieja”, "El Barco", "Acabar Eternamente" y "¡La Paz!, entre otras. Ha actuado en más de quince películas profesionales y amateurs, y co dirigido y actuado en diversos espectáculos de Improvisación y de Stand up Comedy. A la vez ha sido docente en el Centro Universitario de Teatro (CUT) y en Artes Escénicas Argos.

Gracias a su grandes actuaciones ha ganado varios premios entre el que destaca el Premio Nacional de Dramaturgia Joven "Gerardo Mancebo del Castillo" 2002, por su obra "Un Pañuelo el Mundo es". Es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Artes del FONCA y actual Director Artístico de Búho Grande Teatro.

Escenario

Todos los momentos de la obra son representados por un mismo escenario (tarima y escaleras) donde al principio se muestra que se encuentran en un pequeño hogar de la ciudad de Atenas, perteneciente a un campesino griego llamado Trigeo y de su hija, en donde se plantea el punto principal de lo que tratará la obra, con forme el tiempo va trascurriendo, la obra es enfocada hacia el monte Olimpo lugar de todos los Dioses de Grecia y creación de los mismos Griegos, en la entrada principal es donde Trigeo tiene varias discusiones con Hermes que al final de todo llegan a un entendimiento y donde además también se encuentra el calabozo en donde se encontraba y fue rescata la Diosa de la paz Irene. En una pequeña abertura del escenario nos mostraban el inframundo que era reinado por el Dios Hades.

Vestuario

El vestuario predominado por el color café, negro, y verde, colores oscuros que a mi punto de vista nos manifiesta el ambiente vivido que era de guerra e incertidumbre provocado por los Dioses, así también se le enfoca lo más parecido que se puede a cómo vestían en ese tiempo realmente los Dioses de la Antigua Grecia con sus respectivas herramientas o accesorios que los hacían ver como el Dios que representaba su respectivo nombre, así además de en el personaje de Trigeo y su hija en su ropa era lo más parecido a lo que se usaba en esa época, donde también nos muestran como era su forma de vivir y sentirse en ese tiempo.

Música

La música que metían con “tamborazos” en algunos lapsos de la obra podrían dar a entender la sensación y el ambiente en que se estaba viviendo ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com