ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAN CARLOS HOLGUIN


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 4

El personaje de la semana, pero que es el personaje de la semana, bueno pues es el nombre que se la a un emprendedor que ha logrado destacarse en nuestro país en cualquier ámbito profesional a través de la Revista Líderes una revista empresarial publicada por Diario el Comercio. Esta semana fue el turno de Juan Carlos Holguín de la ciudad de Quito quien se destaca porque a su corta edad de 29 años es presidente y gerente de dos compañías de en el mercado publicitario del futbol.

Para este joven Quiteño de 29 años de edad la posibilidad de clasificación de la Selección Ecuatoriana de fútbol al Mundial de Brasil 2014 es muy gratificante ya que él ha estado vinculado en el mundo del fútbol ecuatoriano desde que tenía 18 años. En principio simplemente como hincha, luego como dirigente en clubes deportivos de fútbol y diferentes proyectos de este deporte.

Actualmente Juan Carlos se desempeña como gerente de Football Factory una empresa encargada del marketing de los futbolistas ecuatorianos Antonio Valencia y Felipe Caicedo. Además también es presidente del Grupo Link, una compañía que controla las actividades de otras empresas mediante la adquisición de todas o de una parte importante de sus acciones o un holding de empresas integrada por Dayscript Ecuador, que se dedica al desarrollo de tecnología web y aplicaciones móviles; Xurpas, una plataforma de tecnología móvil para proyectos por medio de SMS (mensajes de texto); Marketmedios, un callcenter para proyectos de telemercadeo; y Football Factory, dedicada al marketing deportivo.

En 2012 Grupo Link facturó cerca de USD 1,8 millones, y cuenta con una cartera de clientes de 16 compañías, como las telefónicas Claro, Movistar y la firma automotriz Toyota. La vida de Juan Carlos por lo general se desenvuelve entre reuniones, llamadas por Skype, mirar partidos de la Champions League, viajes a Manchester-Inglaterra u otras ciudades europeas, filmación de comerciales entre otras cosas, pero gran parte de su tiempo lo dedica a compartir con su esposa, la cantante quiteña Alejandra Bayas, y su hijo Gabriel que es otra de las cosas que más le gusta.

Juan Carlos también visita las Canchitas de tierra de nuestro país, donde nacen la mayoría de futbolistas en condiciones de pobreza ya que está al frente de Ecuador Fútbol Club, un proyecto desarrollado por la Fundación Antonio Valencia que tiene por objetivo: la reinserción educativa de adolescentes y pre adolescentes de territorios vulnerables.

Fue en diciembre del 2002 que Juan Carlos comenzó a vincularse en el negocio del fútbol cuando fundó el sitio web de noticias futbolecuador.com, con la principal motivación que fue que la Selección Ecuatoriana, la "Tri" clasificó a su primer mundial en ese año, y no existía un portal ecuatoriano que entregue noticias de este deporte, o transmita el audio de los partidos en tiempo real.

Juan Carlos comenzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com