ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego Para Desarrollar La Inteligencia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  547 Visitas

Se distribuye a los niños en dos equipos. La disposición será la siguiente: una línea de salida y detrás de ella los dos equipos colocados en fila. Al lado de cada equipo una caja. A una distancia prudencial colocaremos otra línea, la de llegada y en el espacio que las separa dibujaremos en el suelo dos caminos (uno para cada equipo) de 30 ó 40 cm. cada uno.

En la línea de salida estarán todas las siluetas en el suelo y en la de llegada estarán los dibujos correspondientes a cada silueta.

Es un juego de relevos que consiste en coger una silueta, atravesar el camino y encontrar el objeto que corresponde con ella, volver de nuevo por el camino, dejarla en la caja y pasar el relevo al siguiente.

Ganará el equipo que consiga reunir en su caja el mayor número de siluetas con su objeto.

Al atravesar el camino, los participantes tienen que estar atentos a la grabación y dependiendo del instrumento que suene, tendrán que pasarlo de una manera o de otra; por ejemplo, si los dos instrumentos son el violín y el tambor, previamente acordaremos con los niños que al sonar el violín caminaremos de puntillas y al sonar el tambor lo hacemos a gatas.

El relevo para dar el turno a otro compañero consistirá en un choque de manos acompañado de una frase: “PLU, PLU, PLU, AHORA SALES TÚ”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com