ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos De Ejercicios


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

1. Juegos de ejercicio simple: limitados a producir una conducta ordinariamente adaptada a un fin utilitario, pero sacada de su contexto y repitiéndola por el placer de ejercer su poder (II a V), menos los “rituales lúdicos” Ej: llenar y sacar arena del cubo, pegar y despegar estampillas, dividir masa en partes, unirlas y volver a empezar.

2. Juegos de ejercicio de combinaciones sin objeto: construye nuevas combinaciones lúdicas desde el comienzo. Frecuente en el contacto con material nuevo destinado a la propia diversión. O a la construcción (bloques)

3. Juegos de ejercicio con una finalidad: desde el comienzo tienen una finalidad lúdica (hacer un puente con bloques)

Estos juegos tienen la función de ejercer las conductas por el simple placer funcional o placer de tomar ccia de sus nuevos poderes.

El símbolo le aporta los medios de asimilar lo real a sus deseos o intereses: el símbolo prolonga el ejercicio como estructura lúdica.

A partir del esquema simbólico, se muestra la función global del juego tal cual. Dormir y lavarse no son juegos, pero al ejercer simbólicamente estas conductas se convierten en ello inmediatamente. Este ejercicio simbólico es porque busca simplemente utilizar libremente sus poderes individuales, reproduce sus acciones por el placer de darse ese espectáculo a sí mismo y a los otros: desplegar su yo.

A partir de la adquisición sistemática del lenguaje aparecen unas nuevas formas de símbolos lúdicos que se manejan en varios estadios.

El juego de reglas se constituye de los 4 a 7 años y de los 7 a los 11 pero subsiste durante toda la vida (deportes, cartas, ajedrez, etc.) Su aparición es tardía porque es la actividad del ser socializado. La regla reemplaza al símbolo y enmarca al ejercicio. La regla supone la existencia de al menos dos individuos. Hay juegos de reglas que se convierten en “institucionales”, en el sentido de realidades sociales impuestas por presión de generaciones anteriores y los juegos de reglas de naturaleza contractual y momentánea.

Los juegos de reglas son de combinaciones Sensorio-motoras (carreras, lanzamientos de canicas o bolas, etc.) o intelectuales (cartas, damas, etc.) con competencia de los individuos y regulados por un código transmitido de generación en generación o por acuerdos improvisados. Pueden ser nacidos de costumbres adultas caídas en desuso (mágico- religioso) o de juegos de ejercicio SM que se vuelven colectivos, o simbólicos que se vuelven colectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com